Menú Buscar
comer sano a domicilio

¿Cómo comer sano todos los días? Aquí tienes la solución definitiva

Recurrir a la comida preparada a domicilio no implica renunciar a una alimentación sana

28.03.2019 10:28 h.
6 min

El ritmo de trabajo, la vida moderna o la soledad en grandes ciudades o pueblos nos condiciona mucho nuestra dieta. No siempre hay tiempo para cocinar, incluso nos falta tiempo para comprar productos frescos y saludables. Y la desaparición de los pequeños comercios de barrio junto a la proliferación de medianas y grandes superficies de alimentación donde las compras mínimas de alimentos envasados son para cantidades superiores a las que necesita una persona sola, dificultan llevar una alimentación sana. Por fortuna hay empresas que trabajan en el sector para ofrecernos una comida saludable, guisando por nosotros y ocupándose de facilitarnos una dieta semanal equilibrada. Es el ejemplo de Menudiet.

Dificultades para seguir una dieta rica y equilibrada

Las causas de estos desequilibrios alimentarios pueden ser muy variados. El principal es el ritmo de trabajo y los horarios que tenemos. Puede que no nos guste cocinar o simplemente que nuestro ritmo laboral no nos permita dedicarle el tiempo necesario a los fogones, algo básico para poder disfrutar de una comida sana y apetitosa.

Pero también nos afecta a la hora de acudir a comprar los productos frescos. De una forma u otra caemos en la adquisición de muchos productos ya envasados, bien comidas preparadas o bien productos industriales con altas concentraciones de sal y grasas. Es habitual que unas lonchas de queso acaben enmohecidas por haber comprado un paquete con más cuñas de las necesaria o que se nos reseque el embutido por el mismo motivo. Al final es una pérdida de dinero.

Vivir solo condiciona nuestra alimentación

La situación de personas que viven solas por motivos variados, desde un desplazamiento laboral fuera de su casa, por estudios, o por asuntos personales o de edad también afecta a su alimentación.

Cocinar sólo para una persona es costoso y muchas veces vamos a la comodidad de consumir productos precocinados industriales, que esporádicamente puede ser aplaudible pero cuando se convierte en una rutina es una situación preocupante con efectos sobre nuestra salud.

“Fast food” a domicilio

En el último lustro hemos visto una gran evolución y auge empresarial en el sector de la comida a domicilio. Esta facilidad nos permite caer con mayor frecuencia en la tentación de la comida rápida y preparada que nos sirven a domicilio: Los kebabs, las pizzas y las hamburguesas pueden acompañarnos una noche con grupo de amigos para disfrutar de la final de Eurovisión o para ver un partido de fútbol, pero la Champions no se juega todos los días y coger esta excepción como hábito es una práctica muy poco recomendable para nuestra alimentación, un perjuicio para nuestra salud.

Comida sana al alcance de todos

Todas estas situaciones ha provocado la aparición de empresas que quieren atender nuestra carencia de una comida sana y saludable habitual y diaria, porque han estudiado todas nuestras necesidades y se encargan de prepararnos unas dietas completas y variadas para poder organizarnos las comidas semanales o los menús de una determinada temporada de trabajo. También se puede pedir los platos a la carta. El mejor ejemplo en el mercado es Menudiet.

La calidad de esta empresa no está solo en la cocina y los productos que nos ofrecen, de primera calidad, sino también en el servicio de entrega, en toda la península en sólo 24 horas (o el mismo día para pedidos realizados desde Madrid centro), y en su amplia carta para adaptar los menús a la dieta que queramos seguir. Menudiet nos ofrece además un asesoramiento personal de nutricionistas y los planes genéricos según los objetivos que busquemos conseguir cambiando nuestra alimentación. Igual hay dietas para perder peso, como para deportistas, incluso adaptadas a problemas de salud como las necesidades alimenticias de los diabéticos. Los menús semanales son equilibrados y adaptados a nuestras características. Y todo ello a un precio muy competitivo desde 3.75 euros por plato.

Adaptados a cada necesidad

Las ofertas de menús que ofrecen son muy variadas y por tanto abarcan todas las situaciones que podamos pensar: para comer en el trabajo, para comer en casa; para un fin de semana de asueto. Y si lo que quieres es empezar con Menudiet sólo para probar sus platos y su servicio y ver si satisfacen tus necesidades personales y familiares te aconsejamos que empieces por los menús de degustación. Descubrirás que el sabor de sus platos también cautiva.

Por todo lo expuesto ahora podemos decir que se acabó por tanto el comer sin control, el pesar los alimentos, limpiar la cocina, desperdiciar energía y tirar comida a la basura. Ahora todo es mucho más práctico y cómodo y sobre todo saludable con dietas variadas y equilibradas. Y todo guiado desde su web oficial, donde podemos hacer nuestros pedidos pagando como prefiramos (con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria e incluso con tickets restaurante) y recibiendo la comida cómodamente en el lugar que hayamos elegido.

--

Contenido patrocinado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información