Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las colas antes del túnel de la plaza de les Glòries de Barcelona / CG

[VÍDEO] Así son las colas en el túnel de Glòries

Los conductores quedan atrapados en el paso subterráneo de acceso a Barcelona que se ha estrenado tras siete años de obras

2 min

Es el atasco antes del túnel de Glòries de Barcelona. Centenares de conductores han quedado atrapados por segundo día consecutivo antes del paso subterráneo de acceso a la Ciudad Condal tras la entrada en funcionamiento de esta infraestructura el lunes. 

Como ha podido comprobar Crónica Global, los automóviles han quedado parados en un atasco desde los enlaces por la C-31 y la ronda Litoral hacia la Gran Via. Ello pese a que el Ayuntamiento de Barcelona había pedido "salir con más tiempo del habitual" y utilizar el transporte público para evitar el colapso. 

Debate

Las imágenes de colas en la Gran Vía antes de la plaza de las Glòries alimentarán el debate sobre movilidad en Barcelona tras la puesta en marcha del túnel en sentido Barcelona, pues la vía en la otra dirección ya abrió en noviembre. 

El gerente municipal de Movilidad, Manuel Valdés, ha tildado hoy de "habituales" las colas antes del nudo viario, aunque se ha abierto a implementar medidas, como la regulación semafórica, para evitar atascos como los vistos el lunes y hoy. 

La oposición lo críticó

Valdés respondió así a las críticas de la oposición municipal, que censuró la incapacidad del gobierno local para planificar la apertura acompasada del túnel de Glòries. 

Sea como fuere, la apertura de la infraestructura ha provocado un agrio intercambio entre el bipartito y la oposición, pues los trabajos de Glòries se han demorado siete años. Tienen como final la construcción de una gran zona verde en el antiguo nudo viario.