Colas para acceder a Barcelona por el túnel de Glòries / BETEVÉ

Colas para acceder a Barcelona por el túnel de Glòries / BETEVÉ

Vida

Nuevas colas para acceder a Barcelona por el túnel de Glòries

La entrada a la Ciudad Condal se vuelve a complicar a primera hora de este martes tras el estreno del paso subterráneo

5 abril, 2022 08:02

Segundo día de colas para acceder a Barcelona desde el túnel de Glòries. De nuevo, el acceso a la Ciudad Condal se ha complicado a primera hora de este martes tras el estreno del paso subterráneo, que tiene dos carriles para los vehículos privados y uno para el transporte público. 

El Ayuntamiento de Barcelona ya alertó de que su puesta en marcha podría provocar congestión, por lo que recomendaba no usar el vehículo privado o salir con margen de tiempo de casa para acudir al trabajo. Sin embargo, los retrasos el lunes fueron monumentales. Y es que los conductores tardaron hasta 25 minutos en completar el corto tramo que circula desde Gran Via hasta Glòries. Lo que supone el doble respecto a días anteriores. 

Siete años después

La apertura de este túnel se produce siete años después de que comenzaran las obras. Es uno de los proyectos más complejos que se han hecho en Barcelona y que han suscitado varias polémicas, pues su construcción ha quedado paralizada hasta en dos ocasiones por cambios y sobrecostes en el proyecto. 

Tres imágenes de colas en la entrada a Barcelona en dirección al túnel de Glòries / TWITTER

Tres imágenes de colas en la entrada a Barcelona en dirección al túnel de Glòries / TWITTER

El pasado noviembre de 2021 se habilitó uno de los ramales en dirección Besòs y, a partir del domingo, se abrió el otro hacia Llobregat. Un sentido de circulación que no ha fluido con normalidad debido a la acumulación de coches

Durará semanas

Desde el consistorio prevén atascos durante las próximas semanas. Es el precio que hay que pagar para que no haya tráfico en la superficie, donde se ha generado “un nuevo espacio para la ciudadanía libre de coches”. 

Así lo dijo el gerente de Movilidad e Infraestructuras de Barcelona, Manuel Valdés, quien volvió a recomendar el uso del transporte público y conocer los cambios para planificar la ruta más correcta.