Menú Buscar
Los CDR cortan la AP7 / CDR Cataluña

Los CDR cortan carreteras para protestar contra el juicio del 1-O

Un grupo de radicales ha quemado neumáticos a la altura de Sant Celoni

12.02.2019 07:17 h.
5 min

Los CDR protagonizan cortes de carreteras para protestar contra el juicio del 1-O. Este martes arranca la vista oral contra doce procesados por el referéndum ilegal, y los autodenominados Comités de Defensa de la República han comenzado el día impidiendo la circulación por la AP-7 entre Sant Celoni y Hostalric. Desde primera hora de la mañana, también miembros de Arran, los cachorros de la CUP, dificultan la circulación en las principales arterias de Barcelona, como la Gran Via y la avenida Diagonal

Los CDR queman neumáticos en la AP-7

Los CDR queman neumáticos en la AP-7 / CDR Cataluña

Además, han organizado barricadas con neumáticos, a los que posteriormente han prendido fuego. Según el Servei Català de Trànsit, los hechos se han producido a la altura de Sant Celoni en sentido sur, dificultando la circulación en dirección a Barcelona, y provocando cinco kilómetros de retenciones. 

Manresa

En protesta contra el juicio que comienza esta mañana en el Tribunal Supremo, los CDR también han cortado la C35 a la altura de Santa Maria d'Oló en dirección Manresa. 

Gran Vía y Diagonal

Los CDR también han cortado la Gran Vía de Barcelona a la altura de Glòries y la avenida Diagonal. Una acción que los radicales han reivindicado la acción a través de Twitter y ha provocado colas de vehículos durante más de media hora. Estas concentraciones se han disuelto minutos antes de las 8:30 horas. 

CDR cortan la gran vía

Barrera de los CDR en la Gran Vía de Barcelona / TWITTER

No solo a la altura de Glòries, sino también en puntos del Eixample, como en la calle Rocafort. Algunos conductores emitieron sus quejas a través de las redes sociales. "Con 20 personas se puede cortar la Gran Vía, arteria principal de comunicación del Este de Barcelona. Cientos de coches parados por un puñado de taraos. Ni rastro de la policía", comentaba un usuario en Twitter. 

Colas por cortes de carreteras de los CDR

Colas de vehículos por los cortes de carreteras de los CDR / TWITTER

Con pancartas, en las que se podía leer "justicia española cara al sol" o "contra la in-justicia española, república catalana", pequeños grupos de personas han dificultado la circulación en el centro de la capital catalana.

Captura de pantalla 2019 02 12 a las 7.51.27

Cortes de los CDR en la Diagonal / TWITTER 

Protestas

Durante el día de hoy se esperan diversas protestas alrededor de todo el territorio convovadas por el movimiento independentista. La primera a las doce del mediodía, en que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado a hacer un paro ante los puestos de trabajo. Y por la tarde concentraciones en diversos puntos de Cataluña, entre ellas, en el centro de Barcelona a las 19:00 horas.

 

Protestas-juicio-políticos-catalanes

Cartel de la ANC con las protestas del 12 de febrero / TWITTER

 

'Vuelta a la normalidad'

Tras las protestas la situación ha vuelto a la normalidad en las carreteras catalanas. Sobre las diez de la mañana los comandos de los CDR han ido abandonando los lugares que habían agitado, dando por finalizadas las protestas. La circulación ha sido fluida en el tramo de Hostalric (Girona) y Sant Celoni en sentido sur. El tráfico se ha restituido completamente en la C-25 que permanecía cerrada desde primera hora. 

A pesar de la 'vuelta a la normalidad' un carril de la AP-7 permanece cerrado, a causa de los desperfectos provocados por la quema de pneumáticos y demás acciones de protesta por parte de los CDR.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información