Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario hace pruebas de test de coronavirus / EP

Cataluña registra tres nuevos muertos y casi 1.500 contagiados por Covid-19 en 24 horas

Según el Departamento de Salud, hay 71 personas en estado de gravedad en las UCI

2 min

El departamento de Salud de la Generalitat ha notificado tres muertos y 1.493 nuevos casos de infectados por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra total 89.727 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. 71 personas (seis más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI. Dichos datos siguen generando un mar de dudas por la inexatitud que genera Salut. 

Las cifras aportadas por las empresas funerarias registran tres nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 12.677. De estas, 6.948 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario; 4.116, en una residencia; y 805, en su domicilio, mientras los casos restantes no están clasificados por falta de información.

Barcelona sigue siendo el foco

El 73% de los nuevos casos detectados están localizados en Barcelona y sus áreas metropolitanas. En la capital catalana hay 341 nuevos positivos. Los hospitalizados en Cataluña por Covid-19 en la actualidad ascienden a 71.

Un total de 4.244 personas han estado ingresadas de gravedad desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma y actualmente son 71 los que se encuentran en algún hospital catalán tras haber dado positivo en coronavirus, de acuerdo con los datos oficiales.