Menú Buscar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su viaje en Bolivia junto a funcionarios municipales disfrazados de cebras.

Carmena pasa la noche en el hospital tras su vuelta de Bolivia

La alcaldesa de Madrid sufre una gastroenteritis que la mantendrá alejada de sus funciones hasta el lunes

Redacción
16.06.2016 10:03 h.
1 min
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ingresó ayer por la tarde en el hospital Ramón y Cajal, tras volver de un viaje oficial de Bolivia con vómitos y diarrea. Según las fuentes consultadas, Carmena empezó a sentirse mal poco después de subir en el avión y seguía indispuesta cuando aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 15:00 hora local.

La primera edil de la capital española se trasladó después a su domicilio y, tras constatar que no se le pasaba el malestar, solicitó atención médica. Después ingresó en el centro sanitario, donde se le diagnosticó gastroenteritis e hipotensión, por lo que se le tuvo que administrar suero con glucosa y potasio.

Pasa la noche en el hospital

Tras pasar la noche en el centro hospitalario, Carmena ha recibido el alta este jueves por la mañana. Ahora ya se encuentra en su domicilio y se reincorporará el lunes a trabajar, según ha informado la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

“Está bien, absolutamente bien”, ha afirmado. Todo ha estado “perfectamente controlado”. “Ha dormido, está descansada y la noticia es que el lunes se incorporará con normalidad a sus funciones de alcaldesa”, ha añadido.