Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos de la Generalitat preparados para intervenir en un incendio / BOMBERS

Bomberos actualiza su flota con 10 nuevos camiones

Las nuevas incorporaciones permitirán renovar el 48% de los vehículos de este tipo

2 min

Bomberos de la Generalitat ha iniciado la renovación de su flota con la incorporación de diez nuevos camiones tipo Bomba Rural Pesant (BRP), presentados este viernes en un acto presidido por el consejero de Interior, Miquel Sàmper, y el jefe del cuerpo de Bomberos, David Borrell.

Las nuevas adquisiciones forman parte del expediente adjudicado de 92 BRP, de manera que desde ahora hasta marzo de 2023 Bomberos de la Generalitat recibirá dos camiones nuevos cada quince días. También 30 BRP más durante el 2021; 40 el año 2022 y una última entrega de 10 en 2023.

Plan Bombers 2025

Estos 92 nuevos camiones supondrán la renovación del 48% de esta tipología de vehículos, y el 25% del total de la flota de pesantes del cuerpo. La renovación de la flota cuenta con un presupuesto de 39.893.700 euros, distribuidos en cuatro anualidades, y forma parte del Plan de Bombers 2025.

Los nuevos diez camiones, que son más amplios, más seguros y cuentan con ordenador a bordo, se destinarán a los parques de Bomberos de Manresa, Girona, Figueres, Olot, Lleida, Granollers, Terrassa, Sant Feliu de Llobregat, Cambrils y Amposta, si bien todavía no están operativos hasta que el personal reciba la formación pertinente.

Contra la recentralización

Durante el acto de presentación, Sàmper ha destacado que con estos 92 nuevos camiones se renovará casi la mitad de los vehículos de esta tipología en los parques de Bomberos. Ha resaltado que el modelo y la gestión del cuerpo de Bomberos es un modelo de "éxito" que funciona "muy bien".

En este sentido, y respecto a la ley que se promueve en el Congreso​, el consejero ha advertido de que "lucharemos hasta el final para conseguir que no recentralicen la competencia a Madrid" que, ha añadido, "quiere homogenizar lo que no es homogenizable. No podemos permitir que nos hagan una LOAPA".