Estos son algunos de los paquetes de hachís interceptados por la Guardia Civil / EP

Estos son algunos de los paquetes de hachís interceptados por la Guardia Civil / EP

Vida

Interceptan en Cambrils un vehículo que transportaba 71 kilos de hachís

El juez ha decretado prisión comunicada eludible bajo fianza para un hombre y una mujer, de entre 30 y 50 años

11 febrero, 2021 18:04

La Guardia Civil ha interceptado, en un control establecido en la autopista AP-7, a un vehículo que transportaba 71 kilos de hachís, y los dos ocupantes fueron detenidos, según un comunicado este jueves.

Los hechos sucedieron a principios de semana, cuando agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control en el peaje de la autopista AP-7 en Cambrils (Tarragona), y observaron un turismo que aminoraba excesivamente la marcha, tardando más tiempo del habitual en rebasar el peaje previo al control. Lo detuvieron para inspeccionarlo.

Nerviosos

Tras la identificación de su conductor y acompañante, se procedió a un registro superficial del vehículo, y al ser preguntados por el contenido del equipaje que se encontraba en el maletero, mostraron una actitud extremadamente nerviosa, por lo que se les solicitó la apertura de las maletas.

Se contabilizaron un total de 143 paquetes precintados de color marrón, con un peso individual de unos 500 gramos, y se realizaron pruebas con el dispositivo droga-test, dando positivo en hachís, por lo que se procedió a la inmediata detención de ambos por un presunto delito de tráfico de drogas. Posteriormente, los detenidos, un hombre y una mujer, de entre 30 y 50 años, fueron puestos a disposición judicial, y el juez les decretó prisión comunicada eludible bajo fianza.