Menú Buscar
Carteles de protesta del personal de las bibliotecas de Barcelona / @defensembiblios

Bibliotecas de Barcelona, en huelga por la precariedad

Segunda jornada de protesta en el sector para exigir mejoras laborales

03.06.2019 13:08 h.
3 min

Segunda jornada de protesta del personal de las bibliotecas de Barcelona para la precariedad del sector. Tras los paros del 27 de mayo, este lunes vuelven a la huelga para exigir un aumento del personal para garantizar una atención adecuada y de calidad, así como más presupuesto para organizar actividades y adquirir libros. 

"Después de ocho años de recortes continuados de personal, presupuesto y servicios, y de abandono flagrante de los responsables políticos, gestores y del Ayuntamiento de Barcelona, el paro del servicio de las biblioteca los días 27 de mayo, 3 y 17 de junio, pretende hacer visibles, ante la opinión pública, las condiciones de trabajo en el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y su deterioro", ha expresado uno de los trabajadores a través de Twitter

Ampliación de plantilla

Las reivindicaciones pasan por un aumento de la plantilla que refuerce el personal de las bibliotecas con un mínimo de una persona más en cada uno de los centros.

Un cartel de protesta ante una biblioteca de Barcelona / TWITTER

Un cartel de protesta ante una biblioteca de Barcelona / TWITTER

En un manifiesto, el comité de empresa exige la "aplicación y desarrollo inmediato del convenio laboral, en vigor desde julio de 2018", del que dice "todavía no se ha aplicado" hacia estos trabajadores y la distribución de la jornada en seis tramos horarios. 

Atención al usuario

En el mismo comunicado exponen que "aunque el servicio de bibliotecas es uno de los más valorados por su atención al público", no está "reconocido ni a nivel personal ni económico". También exigen protocolos para situaciones de urgencias y denuncias ya que, exponen, sufren "una total indefensión ante las agresiones".

Trabajadores de una biblioteca de Barcelona / TWITTER

Trabajadores de una biblioteca de Barcelona / TWITTER

También demandan la "convocatoria urgente" de plazas pendientes "desde hace 10 años", tanto de bibliotecarios, como de técnicos auxiliares como de personal de apoyo, así como "minimizar la precariedad de las contrataciones temporales". 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información