Cinco piscinas naturales cerca de Valencia
Una alternativa veraniega en plena naturaleza para evitar la saturación de las playas
3 junio, 2019 12:17Se acerca el verano, y las altas temperaturas ya se han podido sentir en todo el país y, con ellas, las ganas de un baño refrescante. Pero tú no eres el único, lo que hace que el soñado descanso pueda convertirse en pesadilla. Playas repletas de gente, entre los que no faltan los que ocupan medio arenal con un despliegue de bártulos. ¿Poco apetecible? Aquí te dejamos cinco opciones de piscinas naturales cerca de Valencia para que disfrutes de una alternativa estival y evites lugares más concurridos.
1. El Azud-Pozo de las Escaleras
Este lugar idílico para pasar una jornada de calor se caracteriza por su frondosa vegetación y unas preciosas vistas del nacimineto del río Tuéjar.
El Azud-Pozo de las Escaleras #Valencia pic.twitter.com/A9U03kmwHW
— Exprime Valencia (@ExprimeValencia) 28 de junio de 2017
2. La 'plageta' de Pedralba
Un poco más agreste que la anterior, se encuentra en el parque natural del Turia, cuya vegetación muestra el escaso bosque ripícola del mediterráneo. Eso sí, alberga diversas zonas de baño para todo aquel que busque darse un chapuzón en un paraje incomparable.
3. Parajes del río Sellent
Este espacio no solo permite aliviarse del calor, sino que alberga gran variedad de fauna y flora. Además, bajo el puente viejo, podrás econtrar multitud de ocas y patos, además de enormes carpas.
Sábado 24/05, no sólo veré parajes de gorgos y saltos de agua del Río Sallent sino disfrutaré del baño en ellos. pic.twitter.com/AWvtza2ap5
— JESUS FERNANDEZ (@jesusfenix44) 22 de mayo de 2014
4. Charcos de Quesa
El pequeño municipio de Quesa, de apenas 700 habitantes, esconde unas piscinas naturales rodeadas de montañas. Un lugar perfecto para desconectar y respirar aire puro.
En el corazón de La Canal de Navarrés, el termino de Quesa se incluye en la Red Natura 2000, declarado como Zona LIC y ZEPA. Entre hábitats de gran valor, sobresalen los Charcos, pozos naturales excavados por el río Grande. Enclave paisajístico monumental. #EspaisProtegits ?️? pic.twitter.com/kMSfHdg4NA
— GVA Parcs Naturals (@GVAparcs) 2 de julio de 2018
5. Saraella de Vallada
Una piscina de agua salada junto a las Ermitas de Vallada, donde también hay una gruta con una virgen de Lourdes. Un paraje de pinos y abundante vegetación.
La nostra platgeta: la #Saraella, una autèntica joia que no pots deixar de visitar. Oberta des del 15/06 #vallada pic.twitter.com/KlcAwOSrg6
— Ajuntament Vallada (@Ajt_Vallada) 11 de junio de 2014