Batalla campal entre jóvenes y ultras del Barça en Cornellà

Los testigos apuntan que podría tratarse de miembros de los Boixos Nois y personas de etnia gitana, aunque los Mossos no lo confirman

Detenidos varios Casuals de los Boixos en una operación antidroga
08.04.2018 15:19 h.
3 min

Una multitudinaria pelea en Cornellà ha acabado con diversos heridos, tres de los cuales han sido ingresados en el Hospital de Viladecans. Los hechos se han producido la madrugada de este sábado, en la carretera de Esplugues. Las duras imágenes fueron grabadas por los vecinos, que explican a este medio que se despertaron por los gritos que se escuchaban desde la calle. Fueron ellos los que dieron llamaron al 112 para dar la voz de alerta. Sin embargo, cuando los Mossos se personaron en el lugar, todos los implicados en la pelea habían huido.

Poco después, los Mossos recibieron una llamada del Hospital de Viladecans, que les informaba de la llegada de tres heridos con diversos golpes que parecían indicar que habían participado en una pelea.  

Participación de los Boixos Nois

Los vídeos grabados por los vecinos muestran la gravedad de la reyerta, donde los jóvenes llegan a emplear diversos palos para agredir a sus contrincantes. Según una de las personas que presenció la pelea desde su casa, el enfrentamiento era entre un grupo de etnia gitana y diversos miembros de los Boixos Nois, los seguidores ultras del Barça. De hecho, en la grabación se puede escuchar como uno de los jóvenes alerta a sus compañeros que se trata de "Boixos Nois". 

Una versión que también apunta el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón (PSC), aunque indica que la pelea se produjo entre radicales del F.C.Barcelona con jóvenes del barrio Can Espinós de Gavà, en declaraciones a El Periódico. 

De momento, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y averiguar los implicados en la brutal pelea.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información