personas nacidas septiembre

personas nacidas septiembre

Vida

Un estudio revela que los nacidos en septiembre son más inteligentes

El curso escolar comienza en septiembre en Estados Unidos y la investigación señala que los nacidos en dicho mes tienen un mayor desarrollo cognitivo a la hora de comenzar el mismo

8 abril, 2018 16:09

¿Pueden ser las personas nacidas en un determinado mes u en otro más inteligentes que otras? Según un estudio realizado por el National Bureau of Economic Research, sí. Concretamente, las personas que han nacido en septiembre podrían ser las más inteligentes. El estudio ha sido realizado en niños norteamericanos y sus resultados van en relación con el inicio del curso escolar, que suele ser también en el citado mes.

Septiembre es el mes en el que más niños nacen cada año. Esto podría deberse a que el momento de la concepción coincide con el invierno, una época de frío y de celebración. El curso siempre comienza en septiembre en Estados Unidos, por lo que los niños que han nacido en dicho mes han alcanzado un mayor desarrollo cognitivo.

Diferencia de notas

personas nacida septiembre

personas nacida septiembre

El estudio extraía sus conclusiones observando que los niños nacidos en septiembre tenían notas más altas que los demás, (0,2 más de promedio). Esto además se veía también afectado por diversos factores socio-económicos en relación a las familias. Los niños nacidos antes de septiembre tenían más dificultades a la hora del aprendizaje y si además sus familias tenían problemas económicos, la diferencia se hacía mayor aún. En cambio, los nacidos en septiembre en familias sin problemas monetarios, destacaban más aún.

Otro de los factores relacionados con nacer en septiembre es la posibilidad de tener problemas con la justicia e ir a prisión. En las personas que han nacido en este mes, los casos y las probabilidades eran menores. Esto podría ir ligado también al tener mejores resultados académicos y mayores posibilidades de acceder a mejores instituciones educativas, lo que reduciría la criminalidad.

El estudio asegura que el hecho de nacer en septiembre no hace que haya personas más inteligentes, pero si que va ligado al desarrollo cognitivo que cada niño alcanza a la hora de comenzar cada curso escolar y que les dificulta o facilita más o menos dicho aprendizaje.