Menú Buscar
Aspecto de la Gran Vía de Barcelona llena de coches en hora punta / EFE

Barcelona sigue como la ciudad más congestionada de España

Los conductores dedican 18 minutos extra por cada 30 de ruta en la capital catalana

2 min

Barcelona sigue como la ciudad con un tráfico más congestionado de España. La capital catalana se sitúa por delante de Palma de Mallorca, Granada y Madrid, según el informe TomTom Traffic Index 2018, que estudia la saturación de 403 ciudades de 57 países de todo el mundo.

Un 29% del tiempo que los conductores pasan en el coche en Barcelona se debe a la congestión del tráfico, lo que supone un empeoramiento del 1% con respecto a la edición anterior del informe. La saturación del tráfico supone que por cada 30 minutos de ruta, se añaden 18 minutos extra en atascos durante la mañana y 17 por la tarde.

Una grúa causó el mayor pico

En 2018, el mayor pico de atasco en la capital catalana se produjo el 31 de octubre a consecuencia del incendio de una grúa en el puerto tras chocar con un barco. La situación generó un nivel de congestión del 67%.

El ranking de las cinco ciudades más congestionadas lo completan Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%) y Santa Cruz de Tenerife (22%). En la capital española el mayor pico de atasco se produjo el 30 de octubre, en la víspera de la festividad de Todos los Santos, con un grado de saturación del 46%.
 

Destacadas en Vida