Calviá (Baleares) pone el cerco a la prostitución ilegal

El consistorio balear cerrará establecimientos de Punta Ballena que se amparan bajo licencias de café-concierto

2 min
Punta Ballena durante la noche / CD

El Ayuntamiento de Calviá (Islas Baleares) ha iniciado el procedimiento para decretar el cierre de establecimientos se dedican a la prostitución de forma ilegal. Se trata de locales que se amparan bajo licencias de bar o café-concierto. La notificación del decreto se les entregó este martes por la noche.

Desde hace meses, la Policía Local de Calviá y el departamento de actividades del ayuntamiento realizan inspecciones a locales en la zona de Punta Ballena y sus alrededores. 

El consistorio ha decidido clausurar seis establecimientos: Apple, Bar Kandi, Opps, Red Rooms, Bar Touch y Jagger's. Tras la notificación, los establecimientos disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Eliminar el "turismo de excesos"

El consistorio reitera que no hay marcha atrás. Indica que se ha iniciado "un cambio de modelo". Transmite un mensaje de "tolerancia cero hacia el turismo de excesos". A su parecer, "hace daño al destino y causa molestias a los vecinos de la zona".

Calviá es uno de los epicentros de la fiesta en la isla de Mallorca, una de las zonas más afectadas por el turismo masivo en el territorio español.

¿Quiere hacer un comentario?