Pilar Abel, quien solicita la exhumación de los restos de Salvador Dalí / EFE

Pilar Abel, quien solicita la exhumación de los restos de Salvador Dalí / EFE

Vida

El juez desoye las trabas y ordena la exhumación de Dalí mañana

A pesar de los intentos por frenarla, la extracción del ADN se hará a las 20 horas, previo cierre del museo

19 julio, 2017 13:22

El Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid ha puesto fecha y hora para la exhumación del cadáver de Salvador Dalí: jueves 20 a las 20.

A pesar de las trabas que se han intentado poner al asunto, Pilar Abel conseguirá las pruebas necesarias para averiguar si es o no hija del pintor catalán. Mañana, los médicos forenses extraerán el material biológico en el mismo Teatre-Museu Dalí bajo el que está enterrado, y no está previsto que el cuerpo se traslade.

La extracción del cuerpo

La exhumación del cadáver, cubierto por una losa de tonelada y media, bajo la cúpula del museo, se producirá dentro del proceso judicial abierto por la figuerense Pilar Abel, que afirma ser la hija del artista, y por el que la juez ordenó su exhumación para comprobarlo.

La Fundación Museo Dalí pidió al juzgado de Madrid --que tramita la demanda-- modificar la hora de la exhumación para no perjudicar su actividad diaria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) hoy en un comunicado. Está prevista la llegada del comité judicial y forense mañana, una vez el museo cierre al público a las 19 horas.