Fachada del hotel Mas de Torrent

Fachada del hotel Mas de Torrent

Vida

La masía catalana de ensueño de Kylie Minogue y Shakira: el secreto de los famosos en Cataluña

Una masía del siglo XVIII enamora con su tranquila ubicación y sus 600 metros cuadrados de spa: esto es todo lo que debes saber 

10 abril, 2024 19:00

Noticias relacionadas

La Costa Brava es punto de encuentro para las estrellas. De Shakira a Ava Gardner, pasando por Kylie Minogue y Lady Gaga, los famosos se han sentido atraídos por estos pueblos costeros de la provincia de Girona que mueren de forma tan abrupta como hermosa en las aguas del Mediterráneo.

Habitación de Mas de Torrent

Habitación de Mas de Torrent

Los lugares en los que se dejan ver y tratan de perderse estos famosos son variados, en cambio, en momentos distintos, muchos han pasado con un lugar relativamente próximo para evadirse de las multitudes y gozar de unas veladas únicas. Se trata de una casa de montaña con nombre propio, Mas de Torrent.

Así es la masía llena de famosos en la Costa Brava 

La fama de este sitio es tal que ha traspasado fronteras. Incluso antes de conocer a Gerard Piqué, en la época en que era la pareja de Fernando de la Rúa, Shakira pasó varias noches en este increíble hotel. Pero no ha sido la única.

Cuando Kylie Minogue fue la pareja de Andrés Velencoso (o a la inversa) la cantante australiana también pisó esta masía reconvertida en un hospedaje de lujo. Tanto que alojarse una noche en temporada alta cuesta más de 1.200 euros. Sus huéspedes, en cualquier caso, afirman que vale la pena el dispendio.

Esta es la historia del Mas de Torrent

Escondida entre los campos del Empordà esta masía del siglo XVIII luce perfectamente restaurada, reforma que le ha servido para meterse de lleno en el selecto grupo hotelero de Relais & chateaux. Su enorme jardín, sus instalaciones, el número reducido de habitaciones y huéspedes y sus selectos servicios son garantía de paz.

Piscina del Mas de Torrent

Piscina del Mas de Torrent

La arquitectura de la masía original también hace mucho. Sus responsables han respetado los elementos originales y lo han modernizado para ofrecer las mejores prestaciones. El hotel mantiene intacta su fachada de piedra y e interior esconde de bóveda que arropa a los huéspedes y les da el calor necesario para sentirse bien acogido.

¿Cómo son las habitaciones de Mas Torrent?

Los detalles también son importantes. Las 38 habitaciones de ambiente rústico vienen con todo tipo de artículos de tocador, televisión con acceso a plataformas y ofrece a los visitantes albornoz y zapatillas para cada uno. Eso sin contar que algunas cuentan con una piscina privada.

Los toques artísticos visten el espacio. Si los suelos de baldosa están hechos a manos, en el segundo piso uno puede disfrutar de los preciosos murales de Josep Maria Sert. El autor de los murales del Empire State Building de Nueva York, tiene allí unos frescos que retratan típicas escenas catalanas. Un toque que lo enraíza en la tierra.

Un spa de 600 metros cuadrados 

Para los que quieren relajarse, la masia hotel cuenta con una zona de spa de 600 metros cuadrados. Allí, además de poder recibir masajes y otros tratamientos en algunas de sus cabinas de tratamiento, uno puede relajarse en zona de aguas, visitar el hammam, las saunas secas y húmedas o nadar en su piscina interior.

Restaurante del Mas de Torrent

Restaurante del Mas de Torrent

Pero uno también ha de comer y el Mas de Torrent cuenta con dos locales gastronómicos. Por un lado, el bar de la piscina especializado en arroces, en el interior, el restaurante, dirigido por el premiado chef Ramon Freixa, ofrece todo lo que un huésped necesita para no tener que ir a otro sitio.

Dos restaurantes de prestigio 

El estrellado cocinero no sólo ofrece un delicioso menú degustación a 80 euros por persona, adaptable para todo tipo de paladares y alergias. La carta está poblada de ingredientes de proximidad, como el arroz del país o las anchoas de L’Escala, sino productos de la huerta y de temporada servidos con sencillez y una delicada y apurada técnica, “la cocina del empordanet”, como la describía Josep Pla. Y si uno quiere saber más incluso imparte talleres gastronómicos.

El bar de la piscina tampoco se queda atrás. Más allá de los arroces, la escalivada y algunas carnes son protagonistas de una cocina a la brasa, donde la leña cuece todo a fuego lento. Un lujo gastronómico en medio del Empordà que enamora a las grandes estrellas.