Shakira en el rodaje de 'Girl Like Me'

Shakira en el rodaje de 'Girl Like Me'

Cule-Brón

La curiosa sociedad con el nombre de Shakira repatriada desde Curaçao a Barcelona

La cantante colombiana ha sido vinculada con una empresa que fue constituida a finales del mes de marzo

7 abril, 2024 02:34

Noticias relacionadas

Uno pensaría que el nombre Shakira es realmente poco común, teniendo en cuenta que es uno que se asocia únicamente a la cantante colombiana o a los proyectos que ha liderado a lo largo de su prolífica carrera musical. Sin embargo, se ha dado el peculiar caso de una sociedad que tiene esa misma denominación y que ha pasado de Curaçao a la ciudad de Barcelona.

A través de los registros se ha podido conocer que el pasado 22 de marzo se constituyó una empresa denominada como SHAKIRA INVESTMENT 2023 SA y cuyo objeto social es el siguiente: "Compra y venta, por cuenta e ínteres propio, acciones, participaciones y, en general, de activos y valores financieros, empresariales o de cualquier otra clase, con intervención en su caso, de mediadores, etc". Además de tener un capital suscrito de 89.476,00 euros.

Salida de Shakira del Juicio

Salida de Shakira del Juicio Luis Miguel Añón

De buenas a primeras resulta una información sorpresiva, debido a que la lógica indicaría que se trata de una sociedad liderada por la artista sudamericana, aunque resultaría extraño por el reciente incidente que tuvo con Hacienda con una multa de 7,3 millones de euros y su previa separación de Gerard Piqué, que le hizo retomar su vida en Estados Unidos.

Un caso inusual

Pese a que la mayoría de las personas pensarían la mencionada sociedad forma parte de los negocios de Shakira, lo cierto es que no tiene nada que ver con ello. Desde Culemanía hemos podido saber que la compañía en cuestión está al margen de la reconocida estrella musical. "Shakira Investment no tiene absolutamente nada que ver con la cantante. Es una compañía que se constituyó en Holanda en el 99. De un grupo familiar", indicaron los representantes legales de la empresa.

Shakira, invitada de lujo en el GP de Miami

Shakira, invitada de lujo en el GP de Miami REDES

Del mismo modo, este medio ha contactado con el entorno de la cantante colombiana para saber si conocen de la existencia de dicha empresa, a lo que respondieron de forma contundente que "la sociedad que me comentaste no tiene ninguna relación con ella, debe de ser alguien que ha utilizado el nombre". Un caso que resulta cuanto menos curioso, pero indagando en profundidad hay una clara predilección de los comercios en Curaçao. en aprovechar la popularidad de ese nombre tan poco común.

Shakira en Curaçao

A través de la página de la Cámara de Comercio de Curaçao se puede corroborar la existencia de varias sociedades que, por alguna u otra razón, tienen por nombre Shakira. Lo más interesante de todo es que no todas guardan relación entre sí. Solamente existen ligeras coincidencias con Shakira BoutiqueShakira Fashion ll Shakira Hair & Beauty Accessoires, las cuales trabajan con un tipo de producto/servicio relacionado al mundo de la moda o la belleza.

La peluquería ubicada en Curaçao con el nombre de Shakira

La peluquería ubicada en Curaçao con el nombre de Shakira REDES

El registro de Shakira Hair & Beauty Accessoires en la Cámara de Comercio de Curaçao

El registro de Shakira Hair & Beauty Accessoires en la Cámara de Comercio de Curaçao REDES

También aparecen otro tipo de compañías, como es el caso de Shakira SnackShakira Videotheek o la mencionada Shakira Investment. Un total de seis empresas que tienen el nombre de la cantante nacida en Barranquilla, aunque estando en la sombra por ubicarse en un territorio poco mediático. Eso fue así hasta que una de ellas ha dado el salto a la ciudad de Barcelona, lo que va a provocar confusión en las personas por considerar que está gestionada por la artista.

La vida empresarial de Shakira

Shakira, después de tantos años en el primer escalón de la industria musical, ha logrado amasar una gigantesca fortuna. Por esa razón, la cantante ha aprovechado para invertir en diferentes pequeñas empresas que han ido sumando a su patrimonio, aunque lo que más ha funcionado es She Wolf. Se trata de un holding del que la artista ha invertido en diferentes startups en Estados Unidos y que ha arrojado recientemente beneficios de 140.000 euros netos

Además, la colombiana ha invertido en diferentes líneas de negocio, como por ejemplo: lencería, perfumes, juguetes, snacks saludables, restaurantes o bienes raíces. Si tenemos en cuenta lo que ha conseguido con su vida empresarial, sumado a lo que ha registrado con la música, Shakira tendría un patrimonio neto de 300 millones de dólares.