Dos personas se relajan ante viñedos

Dos personas se relajan ante viñedos INSTAGRAM

Viajes

Una escapada a la tradición de Cataluña: un spa entre viñedos para disfrutar de un buen vermut

El primer Relais & Châteaux de la provincia de Tarragona destaca por sus lujosas suites y sus oportunidades

23 febrero, 2024 12:18

Noticias relacionadas

Si algo caracteriza a Cataluña es su tradición vinícola. De hecho, la nueva campaña de la Generalitat asegura que esta es la comunidad “donde el vino es cultura”. Por eso, nada mejor que una escapada cultural, en la que el vino y sus derivados sean los protagonistas. Todo con una parada en una masía de lujo.

Desde que se puso de moda lo del turismo rural, no son pocos los que ofrecen este tipo de experiencias, pero hay algunos que destacan más que otros. Este es el caso del Hotel Mas d’en Bruno, un idílico espacio donde conviven naturaleza, relax y vermut.

Una masía de lujo 

Esta especie de resort, con spa incluido, se encuentra en una de las zonas más populares por los vinos, el Priorat. Lo hace con todos los encantos posibles. Más allá de su paisaje, la finca es una masía datada en el siglo XVIII que, con el reacondicionamiento, se ha convertido en el primer Relais & Châteaux de la provincia de Tarragona.

Las 24 suites, distribuidas entre el edificio principal, al más puro estilo rústico, y la moderna edificación Atelier, aseguran una estancia llena de confort. La imponente Bruno's Villa, con su piscina exclusiva, añade un toque de esplendor a esta experiencia de lujo y serenidad en medio de la naturaleza. Eso sin contar con la delicada decoración de cada una de sus habitaciones.

Disfrutar de un vermut

A ello se le añaden las posibilidades del entorno. Muy cerca de allí, se encuentran una de las bodegas más conocidas de la zona por su vermut. En Bellmunt del Priorat a sólo media hora en coche se encuentran las cocinas del vermut Dos Déus. Un brebaje que con los años ha elevado su nivel.

El responsable detrás de esta empresa, Àlex Illa, fusiona la rica tradición vinícola con un enfoque innovador. De hecho, creó un laboratorio, el Priorat-Lab, que se ha convertido en referente del sector, que investiga para crear productos únicos y auténticos.

Comida y relax 

Pero no hace falta salir del Mas d'en Bruno para vivir una experiencia culinaria de alto nivel. Bajo la dirección del talentoso chef Josep Queralt, galardonado con una estrella Michelin, el restaurante de este hotel ofrece exquisitos platillos. Eso sin contar con las propuestas de catas de vinos, clases de yoga entre las viñas, relajantes picnics y otras visitas a bodegas locales.

Por último, hablar del spa. Está ubicado en la antigua bodega de la masía, ofrece una experiencia de bienestar integral. Con piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco y fuente de hielo, el spa es un oasis de relajación abierto incluso para aquellos que deseen disfrutarlo sin hospedarse en el hotel.

Cómo llegar 

En resumen, esta escapada 100% catalana invita a explorar la autenticidad del vermut Dos Déus y sumergirse en el lujo de Mas d'en Bruno, fusionando la esencia del vermut premium con la opulencia de un retiro entre viñedos en el Priorat. Un viaje que promete ser una experiencia inolvidable para todos los sentidos.

Para llegar hasta allí, situado a las afueras de Torroja del Priorat, es necesario tomar la AP-7, hasta la salida de Reus y seguir la N-420 hasta el desvío de Porrera. Una vez cruzado el pueblo se ha de continuar hasta el destino. Eso sí, atención que no abre hasta Semana Santa.