Lluvia en Girona

Lluvia en Girona EUROPA PRESS

Vida

Un tormenta sacude Girona: lluvia, granizo, nieve y algunas inundaciones en tiempo de sequía

Palamós ha sido uno de los municipios más afectados, con hasta 89 litros de lluvia, y en Sant Feliu de Guíxols el granizo se ha acumulado en las aceras

27 febrero, 2024 11:55

Noticias relacionadas

Hasta más de 80 litros por metro cuadrado han caído en puntos de las comarcas de Girona durante las últimas horas de la tarde y la noche de este lunes. En algunas zonas litorales, la lluvia ha venido acompañada de granizo, dejando las calles de pueblos como Sant Feliu de Guíxols cubiertas de blanco. En cotas algo más altas del Pirineo y Prepirineo, el temporal ha traído nieve.

Algunas zonas de Girona se encuentran entre las más afectadas por la sequía que asola Cataluña desde enero. De hecho, buena parte de la provincia se encuentra en estado de emergencia por la falta de lluvia. La tormenta ha afectado a prácticamente todo el territorio, dejando una media de 30 litros por metro cuadrado, también en la capital.

Inundaciones y granizo

En la Costa Brava, los municipios más afectados han sido Palamós, Calonge y Platja d'Aro, que han llegado a registrar 89 litros de agua en algunos puntos, según el observatorio local Méteo Palamós. En este pueblo, los vecinos han alertado de que se han producido cortes de luz durante toda la noche e inundaciones en las calles que han afectado al tráfico en algunos concretos.

En Sant Feliu de Guíxols, también en la costa, se han acumulado varios centímetros de granizo en las aceras y jardines, después de meses sin ver una tormenta con la intensidad de esta.

Nieve en el Pirineo

"Es la nevada más importante de la temporada", ha informado el Ayuntamiento de Molló, cerca de la frontera francesa. En este pueblo, las quitanieves han trabajado toda la noche para evitar la formación de placas de hielo y las afectaciones al tráfico, después de que la C-38 permaneciera cerrada durante un buen rato por la acumulación de granizo y nieve en la calzada durante la tarde.

La nieve ha bajado también a cotas más bajas, como Camprondón, que se encuentra a 988 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el pueblo ha amanecido ya sin prácticamente rastro de los copos caídos durante la tarde.