Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en una imagen de archivo Guardia Civil

Vida

La Guardia Civil interviene un taller mecánico ilegal con residuos peligrosos en Tarragona

El establecimiento, ubicado dentro de una finca rural de L'Ametlla de Mar, presentaba numerosas irregularidades en gestión de residuos, seguridad industrial, licencia de actividad, seguridad social y tributos

4 enero, 2024 19:00

Noticias relacionadas

La Guardia Civil y la Policía Local de L'Ametlla de Mar (Tarragona) han intervenido un taller mecánico ilegal que generaba residuos potencialmente peligrosos en una finca rural.

El taller inspeccionado se encuentra en el interior de dicha finca y ya había sido detectado y denunciado por actividades similares en 2019.

Contaminación

Dentro del taller no autorizado, los agentes encontraron diversos vehículos de motor en fase de reparación y mantenimiento, así como piezas mecánicas, maquinaria industrial, herramientas, baterías, neumáticos y otros artículos relacionados con la actividad, además de restos de aceite vertidos por el suelo.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la mayoría de los residuos encontrados en el taller, principalmente restos de aceites vertidos por el suelo, tenían calificación de peligrosos por su potencial capacidad contaminante.

Diez denuncias

El SEPRONA ha presentado 10 denuncias en materia de gestión de residuos, seguridad industrial, licencia de actividad, seguridad social y tributos por las irregularidades detectadas.

Las actividades que se realizaban incumplían los requisitos establecidos por la Administración, tanto en gestión de residuos como en trámites administrativos, ya que el local operaba sin que el responsable dispusiera de licencia de actividad municipal y tampoco estaba inscrito como empresa en la Seguridad Social ni en Hacienda.