Fachada del edificio donde se encuentra la sede de la Federación Catalana de Fútbol, en la calle Sicilia 93-97 de Barcelona

Fachada del edificio donde se encuentra la sede de la Federación Catalana de Fútbol, en la calle Sicilia 93-97 de Barcelona Google Street View

Vida

'Caso Soule': robo de documentos y de una caja fuerte de la Federación Catalana en Nochevieja

Los asaltantes accedieron haciendo un butrón y, según la FCF, "conocían perfectamente las instalaciones"

4 enero, 2024 19:29

Noticias relacionadas

La Federación Catalana de Fútbol (FCF), una vez finalizadas las investigaciones de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Científica, ha hecho público este jueves que sufrió el robo de una caja fuerte y de documentación la noche del pasado 31 de diciembre, en plena Nochevieja.

Mediante un butrón (un agujero en la pared o en el suelo para entrar a robar en unas instalaciones), un grupo de delincuentes que "conocían perfectamente las instalaciones", accedieron a la sede central, según informa la FCF en un comunicado.

Robo

En el texto, la federación detalló que los ladrones "registraron a fondo cajones y armarios del Área de Presidencia, Dirección General y el Departamento de Contabilidad", algo que "reafirma el hecho de que conocían las disposiciones de los despachos y quienes trabajan en ellos".

También revolvieron el actual despacho de Competición, antiguo despacho del ex jefe de Administración que se jubiló hace unos meses, aunque no se llevaron ningún elemento de valor como televisores, ordenadores o trofeos.

Estos hechos impidieron que durante los días 2 y 3 de enero se pudiera dar servicio presencial, aunque ya ha sido restablecido.

Documentación

Los delincuentes también se llevaron una caja fuerte y documentación relativa al caso Soule, por el cual fue detenido quien fue presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) entre 1988 y 2017, Ángel María Villar, ahora en libertad condicional tras pagar una fianza.

Sin embargo, la información relativa a ese caso "se podrá entregar al Juez Instructor en tiempo y forma, ya que se dispone de copia de todos los documentos", según apunta la FCF, que ha puesto el caso en manos de los Mossos y espera poder esclarecer este robo "lo antes posible".