Embalse de Canelles (Lleida)

Embalse de Canelles (Lleida) Google street view

Vida

Encuentran el cadáver de un hombre en un embalse de Lleida

Un grupo de jóvenes que navegaban en kayak halló el cuerpo, que podría ser de un cazador desaparecido en 2015

24 julio, 2023 14:09

Noticias relacionadas

Un grupo de jóvenes que navegaban en kayak por el embalse de Canelles (Lleida) encontraron el sábado el cadáver de un hombre, cerca de la Muralla de Finestres, ubicada en el municipio de Viacamp i Litera, en la Franja.

Por el momento, el cuerpo no está identificado, aunque todo apunta a que podría tratarse de un cazador de Barcelona, de 64 años de edad, desaparecido en 2015.

Desaparecido hace ocho años 

Los responsables de la empresa de alquiler de kayaks alertaron del hallazgo a los servicios de emergencia sobre las 13:30 horas del sábado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de la Diputación de Huesca, el Seprona y la Guardia Civil.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huesca, para ser identificado, y determinar las causas del deceso. No obstante, los primeros indicios apuntan a que se trata de un vecino de Barcelona, desaparecido hace ocho años, ha avanzado Segre.

Lo buscaron durante semanas

El hombre fue visto por última vez el 21 de febrero de 2015, mientras participaba junto a otras 45 personas en una batida, según fuentes del Instituto armado. Sobre las ocho de la tarde, la lancha en la que viajaba junto a otras cinco personas fue a la deriva

Cuando estaban cruzando el pantano, la embarcación volcó y cuatro personas cayeron al agua, tres de ellas fueron localizadas y rescatadas, con síntomas de hipotermia, mientras un último ocupante acabó siendo arrastrado por la corriente. Tanto los Bomberos de Huesca como los Bomberos de la Generalitat y los Agentes Rurales buscaron, sin suerte, al desaparecido durante semanas.

Homicidio imprudente

La Guardia Civil imputó al dueño de la barca, un hombre de 47 años, un delito de homicidio imprudente, ya que la barca estaba homologada para llevar a cuatro pasajeros, y no a seis como transportaba en el momento del naufragio

Asimismo, según indica el citado medio, el propietario y conductor de la barca no disponía de la titulación necesaria para su manejo, ni había elementos de salvamento, como flotadores o chalecos.