Los mejores lugares donde hacer 'glamping' en Cataluña
Acampadas en Cataluña con el nivel de confort más alto y el mayor contacto con la naturaleza, la nueva tendencia vacacional
24 septiembre, 2022 19:20Disfrutar de tiendas tipi en Cataluña con todas las comodidades, de casas situadas en copas de árboles a más de nueve metros de altura y de refugios en mitad de los Pirineos son algunas de los atractivos que ofrece el glamping.
Este sistema brinda una experiencia de acampada premium con unos estándares de calidad muy altos y en plena naturaleza. De hecho, se ha convertido en una opción muy demandada, por lo que Cataluña se ha llenado de alojamientos de glamping que hay que conocer.
Forest Days
Es posible que este espacio proporcione la experiencia más auténtica del mejor glamping en Cataluña. El único tipo de habitación o recinto que ofrece es el de las tiendas de campaña. Eso sí, no son unas tiendas cualquiera.
Las del Forest Days se construyen a base de algodón blanco para crear espacios circulares de 25 metros cuadrados. Cada tienda se acompaña de una zona de jardín con mobiliario y de un baño privado situado fuera. Además, es posible incluir pequeñas tiendas para los más pequeños. Esto último hace que sea uno de los lugares de glamping de Cataluña con niños mejor valorados.
Y, por supuesto, el entorno de Forest Day es único. El complejo se encuentra situado en Lleida, en el paraje del Solsonès. Los cielos nocturnos cargados de estrellas, las cumbres de los Pirineos y los sonidos del bosque son ingredientes que marcarán completamente la estancia.
Estartit
A los pies del macizo del Montgrí y a solo 300 metros de la playa se encuentra este cámping, factores que lo convierten en uno de los más demandados de la Costa Brava. El complejo tiene como principal reclamo estar justo al lado de un área en la que el submarinismo es una actividad de alto valor por los fondos marinos.
En lo que se refiere al cámping Estartit, es posible elegir entre varios tipos de alojamientos perfectamente integrados con el entorno. El Lodge es una casa de madera con vistas a los acantilados en la que hay desde calefacción hasta todo lo necesario para acoger a dos adultos y dos niños.
El Mini Lodge es, por el contrario, una tienda de campaña. Eso sí, muy espaciosa y ubicada para dar confort y tranquilidad a sus huéspedes. Esta es la forma de estar más en contacto con la naturaleza, por lo que son muchos los que prefieren esta alternativa.
Cabanes Dosrius
Dormir en casas situadas en las copas de árboles a una altura de entre cinco y nueve metros es una experiencia diferente se mire por donde se mire. Esto es lo que ofrece Cabanes Dosrius, un bello refugio situado en el Parque Natural del Montnegre-Corredor.
Este lugar es ideal para los que buscan la experiencia más pura. Para ser respetuosas con el entorno, las cabañas no tienen ni electricidad ni agua corriente. Todo se encuentra fuera de ellas, aunque la comodidad no está ausente. Eso sí, lo fundamental de Cabanes Dosrius es el contacto con la naturaleza y la intimidad, claves que han hecho que este cámping sea muy demandado.
Can Bora Lodges
Solo 11 cabañas completamente independientes forman este espacio. La tranquilidad se deja ver en todos sus rincones, lo mismo que el confort y el contacto con la naturaleza.
Can Bora Lodges se encuentra en Girona. Sus cabañas se inspiran en la arquitectura de la Polinesia Francesa, por lo que la madera y los espacios abiertos al entorno son los protagonistas absolutos.
Alrededor hay una gran oferta de turismo activo. Rutas a pie o en bici, recorrer el río Ter en canoa o buscar las cascadas de este curso de agua son solo algunas de ellas.
El Garrofer
Este fue uno de los primeros lugares en ofrecer tiendas tipi en Cataluña. También cuenta con otros tipos de alojamiento, como los domos o los lofts de madera integrados en densos pinares.
Todo en El Garrofer se ha diseñado para que el huésped se sienta en plena naturaleza. Además, se encuentra a poco más de 45 minutos en coche de la ciudad de Barcelona. Gracias a ello, este cámping es uno de los rincones favoritos para hacer escapadas cortas. Sin duda, sus instalaciones son un regalo para los que buscan unos días de paz y relajación.
El complejo cuenta con la certificación de sostenibilidad turística, algo que le permite ser una excelente opción para los que quieren viajar sin alterar el entorno.