Menú Buscar
Tres Estrellas, un 'camping' para una escapada en plena naturaleza en Cataluña / PITCHUP

Cataluña, una región ideal para una escapada en plena naturaleza

Cada vez más viajeros apuestan por este formato para sus vacaciones: las reservas realizadas desde España han aumentado un 63 %

27.12.2018 20:12 h.
2 min

La tendencia observada en los últimos años se ha confirmado con creces en 2018: los viajeros demandan cada vez más establecimientos en la naturaleza para sus vacaciones. Un informe de Pitchup confirma un aumento del 55 % de las reservas para pernoctar en España en los últimos doce meses con respecto al año anterior. En total, la plataforma ha contabilizado 10.028 contrataciones en establecimientos españoles gracias al tirón de la demanda internacional y de la doméstica, que han crecido en porcentajes idénticos.

Por destinos, Cataluña es la región preferida por los viajeros para una escapada en plena naturaleza, con 2.805 reservas. Le siguen la Comunidad Valenciana (1.614 reservas), Andalucía (1.336), Aragón (914) y Cantabria (800). La sexta plaza se la disputan el Principado de Asturias (636 reservas) y Castilla y León (620), que son precisamente las comunidades autónomas que han experimentado un mayor crecimiento, con una subida del 145 % y del 113 % respectivamente.

Tres Estrellas en Gavá

En cuanto a establecimientos individuales, triunfan los destinos inmersos en la naturaleza pero sin alejarse del entorno urbano. El camping Ciudad de Zaragoza lidera el ranking con 432 reservas, seguido de cerca por el establecimiento Tres Estrellas del municipio barcelonés de Gavá (421) y a algo más de distancia se sitúa el donostiarra camping Igueldo (300). Completan la clasificación el Valencia Camper Park en Bétera (233), el camping Virgen del Mar en Santander (206) y el camping La Paz de la localidad asturiana de Llanes (200).

Por otro lado, la estancia media se ha situado en 3’7 días, con la Comunidad Valenciana a la cabeza (6’2 días); y los viajeros cada vez usan más los dispositivos móviles para reservar estos alojamientos, ya que por primera vez la suma de móviles (34%) y tablets (17 %) supera al ordenador (49 %). Todas estas cifras demuestran también que el público español tiene cada vez un mayor interés por esta fórmula para reservar sus vacaciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información