El portavoz de los manteros de Barcelona, Lamine Sarr, explicando su versión hoy / Ciemen

El portavoz de los manteros de Barcelona, Lamine Sarr, explicando su versión hoy / Ciemen

Vida

Los manteros de Barcelona aseguran que los turistas golpearon primero

El llamado Sindicato de Manteros atribuye la paliza a un visitante estadounidense a una reyerta por una compraventa de productos

9 agosto, 2018 14:57

Los manteros de Barcelona aseguran que los turistas golpearon primero en la paliza que dejó a un visitante herido grave la semana pasada. El llamado Sindicato de Manteros ha señalado hoy jueves, 9 de agosto, que el intento de linchamiento a un ciudadano estadounidense se inició después de que dos personas ebrias agredieran a un vendedor.

Su portavoz, Lamine Sarr, ha insistido en que el ataque grupal se inició cuando "unos hombres borrachos estaban regateando con un mantero" y querían pagar un precio que el vendedor ambulante rehusaba. Tras ello, y según la misma fuente, los dos visitantes golpearon al mantero con una botella rota de cerveza que llevaban, ocasionándole heridas en la espalda y nuca, pues el recipiente estaba roto. Fue en aquel momento, ha explicado Sarr, que apareció José Bravo, el turista agredido.

"Intervino de forma violenta"

El representante del Sindicato de Manteros ha indicado que Bravo "intervino de forma violenta contra nuestros compañeros", lo que provocó que el resto de vendedores se abalanzaran de forma agresiva sobre él. "Los compañeros lo empujaron para evitar que siguiera con su violencia, pero no lo hizo, además intervino una persona que estaba con él", ha agregado.

Tras condenar cualquier acto de violencia, la agrupación de vendedores ambulantes ha aseverado que "sobre todo somos conscientes de cómo aumenta la negrofobia ante el hecho de no dejarnos maltratar" y ha pedido que se visualicen las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer como comenzó la paliza.

"Manipulación de los medios"

Lamine Sarr ha criticado también lo que él ve como "la manipulación de los medios de comunicación". Según él, "muchos periodistas nos han llamado para saber nuestra versión, pero al darse cuenta de que nuestras explicaciones son bastante claras y creíbles se ha intentado nuevamente difamarnos".

El portavoz del Sindicato de Manteros ha lamentado que, por contra, la versión "del supuesto agredido estadounidense se está vehiculando en todas las televisiones".