Momento de la agresión del grupo de manteros al turista en Plaza Cataluña

Momento de la agresión del grupo de manteros al turista en Plaza Cataluña

Vida

La Comunidad Senegalesa de BCN condena la agresión de manteros a un turista

La organización considera que el incidente fue “un acto deplorable” y han rechazado cualquier tipo de comportamiento violento

4 agosto, 2018 16:19

La Comunidad Senegalesa de Barcelona ha condenado "enérgicamente" la agresión de un grupo de vendedores ambulantes de origen senegalés a un turista norteamericano en la plaza Cataluña.

Según ha informado esta organización en un comunicado, el incidente fue "un acto deplorable" y ha deseado la pronta recuperación a los afectados por este incidente que han calificado de inoportuno.

Rechazo a la violencia

Además, han insistido en que la Comunidad Senegalesa se identifica con valores como la paz, la tolerancia y el respeto, los que promueven a través del diálogo y la mediación, y han rechazado estos comportamientos violentos "vengan de donde vengan".

Una gran mayoría de los manteros que trabajan en Barcelona son de origen senegalés. 

Los hechos

El pasado jueves se ha producido una pelea en el centro de la ciudad, en la que se han visto implicados un grupo de vendedores ambulantes que han agredido a un turista estadounidense. Según el turista --quien presentó el pasado viernes la denuncia formal-- los manteros han querido “matarle” ya que él quiso defender a una mujer que no podía pasar a causa de las mantas estiradas en el suelo.

Por su parte, un portavoz de los vendedores ambulantes, han explicado que el hombre “iba bebido” y que pegó a un compañero con una botella, lo que desencadenó la agresión. Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes han asegurado que no justifican la agresión y que “no tienen que pelear ni hacer daño a nadie”