El turista norteamericano José Bravo (i), que fue agredido el pasado miércoles por la noche por un grupo de manteros en la plaza Catalunya de Barcelona

El turista norteamericano José Bravo (i), que fue agredido el pasado miércoles por la noche por un grupo de manteros en la plaza Catalunya de Barcelona

Vida

Los manteros atacan al turista agredido: "Iba bebido y trató de pegarnos"

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes asegura que ellos recibieron botellazos en los minutos previos a la pelea

3 agosto, 2018 23:40

Los manteros de Barcelona tratan de maquillar el brutal ataque que uno de los vendedores ambulantes emprendió contra un turista con pasaporte de Estados Unidos. La agresión, a hebillazos, provocó fuertes heridas en el visitante, que pasó la noche en el hospital. Temió por su vida.

Ahora, el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes trata de contextualizar la agresión de un mantero en plaza Catalunya el miércoles por la noche, ante el Café Zurich. Aseguran que el turista apareció "bebido" y enfrentándose él primero con los vendedores, a los que trató de pegar, siempre según la versión del sindicato. Ello habría derivado en la pelea.

A botellazos

El mismo sindicato asegura que, antes del suceso, dos personas agredieron con botellas a un mantero, y que fue cuando llegó el visitante de Estados Unidos que resultó después agredido. Estas dos personas querían comprar un artículo al mantero pero no se ponían de acuerdo en el precio, y terminaron agrediendo al vendedor, que después tuvo que ir al hospital, según las mismas fuentes.

Aseguran que en ese momento apareció el turista, bebido, y llegó tratando de pegar a los vendedores, a lo que varios de ellos respondieron con patadas y agrediéndole con un cinturón, provocándole heridas por las que tuvo que ser ingresado. Las mismas fuentes han resaltado que los vendedores no son agresivos y que hubo un desencadenante de la agresión, aunque no la justifica: "No tienen que pelear ni hacer daño a nadie".