Primeras planas

Manteros, Barceloneta y El Prat de los cojonings

Turista molido a palos en el centro. Resacón en la Barceloneta. El Prat, el aeropuerto con más retrasos de Europa. Subidón del PSOE de Pedro

3 agosto, 2018 09:19

Barcelona en verano. Tras la huelga salvaje de los taxistas, los amigos manteros toman el relevo de la bullanga. Impactantes imágenes de la agresión a un turista (Crónica Global). Un grupo de vendedores ambulantes arremete contra un hombre ante el pasmo de los viandantes. Cae la tarde en la plaza de Cataluña y un tipo grande con pantalones cortos tiene que salir por piernas mientras los manteros le zurran la badana. 

Hay diferentes versiones. En algunos medios se subraya que la víctima sufrió un corte en la femoral; en otros, que le descalabraron con la hebilla de un cinturón. Ingresado en el Clínico, fue dado de alta por la mañana. Mossos y Guardia Urbana buscan al ciudadano para que presente denuncia. Los agentes consideran que los manteros son peligrosos y violentos. En cambio, el equipo de gobierno municipal "piensa" que son víctimas del sistema y practica una cierta tolerancia para desgarro del sector botiguer que paga impuestos y cada vez vende menos. El top manta es una de las contribuciones del colauismo a la ciudad, como los narcopisos y los alquileres más caros de Europa. 

Si la víctima no denuncia, no hay caso. No parece que el ciudadano, se dice que estadounidense, se vaya a personar voluntario en una comisaría para cumplir el trámite. Pasa a todas horas y todos los días. Barcelona es una agradable ciudad turística en la que cualquier chispa provoca una algarada, una pelea a navaja o un número de sexo en grupo, consentido en el mejor de los casos. A los turistas seguro que les encanta ese punto exótico y portuario de ir paseando y toparse con un grupo de manteros persiguiendo a un guiri loco o a un traficante y un proxeneta disputándose a machetazos la propiedad de un piso abandonado.

Siguiendo el hilo, en El Periódico reparan en la entrega resacón en la Barceloneta. Turistas borrachos, turistas en paños menores, yonquis tirados por el suelo, botellón, reguetón y folleteo outdoor en la perla del Mediterráneo. Colau y Gala Pin se hacen las suecas estupendamente. La Barceloneta está perdida. 

El otro diario en papel de la ciudad, La Vanguardia, repara en otro de los grandes atractivos de Barcelona, el aeropuerto de El Prat. Somos líderes europeos en retrasos por la política de cancelaciones de las compañías, asegura el diario. Señalan a Vueling por tocar los cojonings. Cuatrocientos vuelos cancelados en julio, setenta mil viajeros tirados. La compañía aduce que el cielo está saturado. 

El presidente Sánchez y el del PP, Casado, estuvieron ayer de cháchara durante tres horas. Como es obvio para los medios republicanos, se la pasaron conspirando contra Cataluña. Sostiene Casado que no le va a pasar ni una a Sánchez, que a su vez pide lealtad. Se habló del monarca. El dirigente popular pidió al presidente que proteja la figura de Felipe VI si decide acudir al homenaje a las víctimas de los atentados del pasado año en Barcelona y Cambrils. En lo del máster, Casado está rodeado o no hay nada, según qué medios.

El PSOE está de dulce, surfeando la ola demoscópica (El País). Del texto del diario de Prisa: "El efecto Sánchez --el efecto luna de miel, suelen llamarle los politólogos-- da un empujón al PSOE. El barómetro del CIS da a los socialistas una amplia ventaja sobre el resto de grupos. El PSOE se convierte --de largo-- en la primera fuerza política, con una amplia ventaja sobre el resto: sube hasta rozar el 30% en estimación de voto, casi ocho puntos más que en la anterior encuesta, prácticamente 10 puntos por encima del PP y Ciudadanos y casi 15 puntos por encima de Podemos".

El ministro del Interior se ha cargado al jefe de la UCO. Bronca en las esferas policiales. En El Confidencial atribuyen el cese al interés de Sánchez por acabar con la independencia de los jefes de la Guardia Civil. 

Ese personaje tenebroso y tóxico que responde al mote de "comisario Villarejo" le habría ofrecido al marido de Ana Rosa un vídeo sexual (El Mundo) de un exjuez inhabilitado que representaba como abogado a dos deudores del marido, constructor sevillano. Resulta del todo punto inexplicable que un tipo así fuera comisario de Policía.

Los CDR han protestado en las sedes de ERC y el PDeCAT. "Desobedeced o dimitid" exigen al Govern. Dicen que el pueblo manda. Pobres.

3 de agosto, santoral: Asprenato de Nápoles, Eufronio de Autun y Martín de Másico.