José Bravo, el turista agredido por un mantero en Barcelona, explicando el suceso / Telecinco

José Bravo, el turista agredido por un mantero en Barcelona, explicando el suceso / Telecinco

Vida

El turista agredido por un mantero en Barcelona: "Venían a matarme"

José Bravo, estadounidense de 45 años, relata cómo un grupo de vendedores ambulantes lo apaleó en el centro de la Ciudad Condal "para asesinarlo"

3 agosto, 2018 16:56

Habla el turista agredido por un grupo de manteros en Barcelona: "Venían a matarme". José Bravo, estadounidense de 45 años y de origen hispano, ha narrado hoy viernes, 3 de agosto, cómo un grupo de vendedores ambulantes lo apaleó en el centro de la Ciudad Condal el miércoles con ánimo, según él, "de asesinarlo".

En declaraciones al programa Ya es Mediodía de Telecinco, el veraneante ha asegurado que los manteros lo acorralaron, le dieron hebillazos con cinturones y luego le empezaron a arrancar el pelo y a tratar de seccionar la arteria femoral para acabar con él. "Temí por mi vida", ha explicado en el espacio que presenta Sonsóles Ónega. El ciudadano de EEUU ha abundado que el grupo "vino de todas partes y lo rodearon" antes de arremeter contra él por defender a una mujer.

Patadas a otra ciudadana

Este fue, ha sostenido Bravo, el origen de la paliza, que acabó con él mismo atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado al Hospital Clínic Barcelona. Ha asegurado que intercedió por una mujer cuando ésta estaba discutiendo con los vendedores ambulantes. Al parecer, la discusión empezó porque lka mujer se había quejado de que no podía pasar por aquel lugar con el coche de su bebé debido a las mantas que había en el suelo. "La señora también se llevó algunas patadas", ha señalado ante las cámaras.

Tras ello, empezó la agresión grupal. El turista ha admitido que "se siente inseguro" y que quiere abandonar la ciudad con la máxima prontitud posible. Asimismo, ha manifestado que denunciará los hechos con ayuda del Consulado de Estados Unidos en Barcelona. También instará a la delegación diplomática a avisar en su página web de alertas de viaje de los peligros de Barcelona.

Los Mossos abren una investigación

En paralelo a la versión de la víctima, los Mossos d'Esquadra han anunciado hoy viernes que abren una investigación sobre "la presunta agresión de un grupo de manteros a una familia" ocurrida la noche del miércoles en la plaza de Cataluña. La policía autonómica ha informado de que ha localizado al agredido tras realizar gestiones con el Consulado de EEUU, y que esta tarde los afectados presentarán denuncia.

Los Mossos han añadido que dos personas más sufrieron golpes durante la reyerta y que ya trabajan para localizar e identificar a los supuestos agresores de la familia atacada.