Puesta de sol

Puesta de sol Pexel

Viajes

Este es el lugar para ver las puestas de sol más bonitas de Cataluña: no es desde el mar

Disfruta de uno de los fenómenos más bonitos de la naturaleza desde un lugar privilegiado

30 mayo, 2024 13:49

Noticias relacionadas

Ver una puesta de sol es una experiencia maravillosa que nunca deja de sorprendernos. A medida que el sol desciende en el horizonte, el cielo se transforma en un lienzo de colores vibrantes: tonos naranja, rosa, púrpura y dorado se mezclan en un espectáculo visual impresionante. 

Es un momento de reflexión y paz, donde el bullicio del día da paso a la calma de la noche. Observar cómo el sol se oculta, lentamente, invita a la contemplación y a la apreciación de la sencillez de la vida. Es un recordatorio de que, independientemente, de las dificultades del día siempre hay belleza y serenidad al alcance de la mano.

El mejor atardecer

Un atardecer que no te puedes perder es el de la Roca Foradada, desde Castellbell y el Vilar.

Cuando el sol atraviesa la montaña de Montserrat, la Roca crea uno de los fenómenos naturales más singulares: el sol pasa por en medio del agujero. Desde Castellbell y el Vilar, tendrás un ángulo privilegiado para observarla o desde los terrenos rocosos que forman Montserrat.

Lo puedes apreciar, de manera espectacular, en este vídeo. 

Roca Foradada

La Roca Foradada está situada en el extremo occidental de la montaña de Montserrat, al lado de la increíble aguja de La Cadireta. La Roca, precisamente, debe su nombre a este agujero de considerables dimensiones que la atraviesa de lado a lado.

Cuando llega el ocaso, los rayos de sol son visibles a través de este famoso efecto visual llamado Flor de Sol.

Esto solo puede verse en febrero o en primavera -a finales de abril o principios de mayo-. 

Además, si la climatología acompaña durante los días adecuados, muchos curiosos, aparte de los ciudadanos locales, se dan cita para verlo y suele estar concurrido.

¿Desde dónde verlo?

Se puede ver desde múltiples lugares, pero el sitio más recurrente es la ermita de Sant Pau Vell, cercana al Castillo de Guàrdia, aunque se puede ver desde la carretera de Sant Salvador a Can Maçana. 

También, desde otros puntos cercanos, como la población de Castellvell i el Vilar, mencionados anteriormente, que cuentan con una privilegiada panorámica de la montaña. 

Ermita de Sant Pau Vell

Ermita de Sant Pau Vell Wikipedia