Lleida es un territorio lleno de sorpresas. La ciudad tiene el segundo barrio más rico de toda España, la provincia tiene la pista de esquí más pija de Cataluña y, además, cuenta con una parte de Latinoamérica en su territorio.
Sí, Buenos Aires está en Lleida, por mucho que los rioplatenses no se lo crean. Tampoco lo saben muchos catalanes, pero en Crónica Global estamos convencidos de que al presidente argentino, Javier Milei, estaría encantado de vivir allí.
Quién es Milei
Para quien no lo conozca, Milei se ha convertido en el nuevo líder de la extrema derecha de lengua hispana. Defensor de un liberalismo extremo y de la supresión del Estado a mínimos, ha logrado ser presidente de Argentina gracias a la difamación, los bulos, los insultos y sus propuestas económicas sacadas de la teoría, a pesar de que nadie las ha llevado a la práctica.
Su fama la ha adquirido gracias a la difusión de su mensaje a través de las redes sociales, donde nadie contrasta la información vertida. Apenas nadie lo conocía en España, pero en su última visita al país se ha dedicado a despotricar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y este último ha entrado al trapo.
Lleida, lejos del enfrentamiento
La confrontación es donde mejor se mueve Milei y, gracias a su enfrentamiento con el líder socialista, cada vez gana más fama en España. Sabe poco de la situación política, apenas conoce el territorio, pero este diario está convencido de que no le importaría vivir en el Buenos Aires leridano.
Las razones son claras. Este lugar situado entre Almacelles y Alpicat es en realidad una urbanización con grandes casas. Aquí no hay grandes edificios, sino jardines y piscinas. No se conoce la renta per cápita del lugar, pero los vecinos de la zona ubican Buenos Aires como un lugar donde se vive bien. Algo que a Milei le gusta.
Sin servicios, pero con golf
Buenos Aires no tiene mucho. No hay monumentos, no hay iglesias, tampoco supermercado, ni CAP, ni escuelas. Todo eso está a las afueras. Sólo hay casas de más de 90 metros cuadrados y más y un club de golf.
Sí, aunque Lleida es conocida por su seca llanura, al lado de esta lujosa urbanización se encuentra un basto club de golf donde, allí sí, poder comer en un buen restaurante. El espacio, además, tiene a pocos kilómetros un hotel con spa incluido. Lujos acordes a la zona en la que se encuentra.
Casas de lujo
Sólo hace falta echar un vistazo a los portales inmobiliarios. La casa más pequeña que está ahora a la venta tiene 186 metros cuadrados, aunque toda la finca tiene más de 900 metros cuadrados, con piscina incluida. Su precio: 398.000 euros.
No es la más barata, la casa más económica cuesta 245.000 metros cuadrados, tiene tres planes, y un escaso jardín sin piscina. Eso sí, cuenta con chimenea, acabados de madera y hasta tres habitaciones.
Grandes y caras viviendas
La casa más cara a la venta cuesta 900.000 euros. No es la más grande, tiene 607 metros cuadrados, aunque eso es sólo el inmueble, pero está en una parcela de 3.813 m2. En este espacio caben un jardín, una amplia piscina y hasta un edificio para invitados.
La vivienda más grande tiene 1.000 metros cuadrados. La parcela en sí no es tan basta como la anterior, lo que reduce su precio a 674.900 euros. En cualquier caso, tiene cinco habitaciones con sus cinco baños y una zona verde para tomar el sol.
Cómo llegar
En definitiva, la Buenos Aires de Lleida es muy especial. Tiene los lujos de los mejores barrios de la capital argentina y unos precios que, tal y como está el mercado, pueden parecer razonables.
Llegar es fácil. Está a 14 minutos de Lleida por la A-22 y tiene salida propia. Desde Barcelona son cerca de dos horas. Se ha de ir por la A-2, tomar la salida de Alpicat y seguir por la citada A-22 hasta la urbanización.
Noticias relacionadas
- Ni Von Mises ni Hayek: La ideóloga detrás de la política de Milei en Argentina es una libertaria rusa
- La mejor ciudad de Girona para vivir tras jubilarse: playas hipnóticas y paisajes de película
- Ni Calella ni Sant Pol de Mar: este es el pueblo pesquero menos conocido de Cataluña que ha sabido preservar su singularidad
- Arte y motos en Montmeló: el GP de Cataluña adquiere un toque pop