Mesa de un restaurante

Mesa de un restaurante FACEBOOK

Curiosidades

Este es el restaurante de los Pirineos al que se escapa el rey: cerca de Baqueira

Felipe VI se ha dejado ver con sus amigos y sin Letizia en este local que ofrece comida tradicional y platos colombianos

19 febrero, 2024 14:00

Noticias relacionadas

Que los reyes de España van a la Vall d’Aran no es ninguna novedad. Desde hace años la Casa Real española se deja ver por las pistas de Baqueira. Lo que hace menos es prodigarse por los restaurantes de la zona. O, al menos hasta ahora, no se vio tanto.

Este fin de semana un restaurante de Vielha ha sorprendido ha muchos al publicarse en redes sociales una foto de Felipe VI en su establecimiento. Fue la regente del local, Tatiana Wandurraga, quien hizo pública la imagen del monarca a las puertas de su local.

El rey Felipe VI y Tatiana Wandurraga

El rey Felipe VI y Tatiana Wandurraga FACEBOOK

La visita del rey 

La cena tuvo lugar el pasado 16 de febrero. Ella ni tan sólo sabía que la reserva que tenía era para el rey. “No supimos que era él hasta que entró por la puerta”, asegura en el diario Segre.

Llegó sin Letizia. Iba con un grupo de amigos con el que este mismo fin de semana ha estado esquiando en la famosa pista aranesa. La cena fue perfecta y Wandarraga no puede estar más encantada.

Qué se come 

Esta imagen ayuda mucho a la difusión de este restaurante que, poco a poco, se ha convertido en un epicentro de los amantes del deporte y de la comida típica y tradicional. Las carnes a la brasa son su absoluta especialidad, aunque Tatiana ha incorporado algún plato típico colombiano como la bandeja paisa, que causa sensación.

Todo ello está servido en un ambiente completamente rústico: paredes de piedra, terraza con posibilidad de cobertura para el frío y la lluvia y, los días de fútbol, se ve el partido. No sólo los de La Liga, también los clasificatorios del mundial.

Cuánto cuesta 

Todo ello se encuentra en el casco urbano de Vielha, al otro lado del río Garona, en la Avenida Maladeta. Un lugar apartado del tumulto e ideal para una visita como la del rey muy bien de precio.

La mayor parte de las reseñas que uno puede encontrar sobre el fogón destacan precisamente lo económica que resulta la cantidad de comida que ofrecen. No hay florituras, no hay esferificaciones, pero sí buen comer. Enamora hasta al mismísimo rey y sus amigos, vamos.