El Whatsapp interceptado por la Guardia Civil / CG

El Whatsapp interceptado por la Guardia Civil / CG

Política

El whatsapp 'indepe' interceptado por la Guardia Civil

Agentes de información detectan un número telefónico administrado desde Alemania para los seguidores del 'procés'

23 septiembre, 2017 00:00

Los frentes de actuación policial contra la convocatoria del referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional son múltiples y no sólo afectan a la vertiente más pública y visible (registros, detenciones), sino también al trabajo silencioso en la red de los expertos en análisis de la policía judicial.

Así, la Guardia Civil ha detectado un número telefónico, administrado como whatsapp desde Alemania, a cuyo alrededor se ha estructurado un foro de intercambio de información para los seguidores del procés.

En Alemania para despistar

Según fuentes de la Guardia Civil, la localización de ese número de whatsapp en Alemania tiene como objetivo dificultar el eventual bloqueo de esa línea y, por lo tanto, de dejar sin margen de maniobra a quienes desde esa aplicación promueven convocatorias o intercambian informaciones que, a ojos de jueces y fiscales, atentan contra el mandato del Constitucional.

“Ahora es la hora de la verdad”. Bajo ese título, los promotores de este whatsapp animan a los seguidores del procés a conectarse a la “red de la Crida per a la democràcia”, y facilita un http que comunica a los interesados con ese número administrado desde Alemania.

La Guardia Civil ha sometido la existencia de esta aplicación a escrutinio de la Fiscalía.