Los políticos presos Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull, saliendo de la cárcel en aplicación del tercer grado / EP

Los políticos presos Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull, saliendo de la cárcel en aplicación del tercer grado / EP

Política

Vigilancia penitenciaria concede permisos a Junqueras, Romeva y Rull

Una propuesta de la Junta de Tratamiento de Lledoners que ahora avala el juez por la buena conducta de los presos

19 abril, 2021 14:46

El Juzgado de Vigilancia 5 de Cataluña aprueba la propuesta de la Junta de Tratamiento de Lledoners y concede un nuevo permiso de salida a Raúl Romeva, Jordi Turull y Oriol Junqueras.

En sendos autos, el magistrado señala que vistos los informes remitidos por la junta de la prisión, y pese a la oposición de la fiscalía, los internos cumplen los requisitos para disfrutar de una nueva salida.

Buena conducta de los presos

Entre estos, haber cumplido ya una cuarta parte de sus condenas, así como estar clasificados como internos de segundo grado, y haber observado su "buena conducta".

Respecto a las alegaciones del ministerio público para rechazar el permiso, como la gravedad del delito por el que cumplen condena, vigilancia penitenciaria señala que la normativa no contempla excepción alguna por duración de la pena o tipología delictiva.

Reinserción de los condenados

Asimismo, en su auto el magistrado indica que las penas están orientadas a la reeducación y reinserción social de los reos y por ello compete conceder los permisos solicitados.