Quim Masferrer, increpado por parte del público en Els Pallaresos (Tarragona) / CG

Quim Masferrer, increpado por parte del público en Els Pallaresos (Tarragona) / CG

Política

[Vídeo] Escrache al humorista que llamó "sarnosos" a los españoles

Quim Masferrer, increpado al grito de "yo también te pago y no quiero la libertad de los políticos presos" en Tarragona

6 agosto, 2018 16:41

Escrache espontáneo al humorista que llamó "sarnosos" a los españoles. Quim Masferrer, presentador de TV3 y activista independentista, fue increpado ayer domingo, 5 de agosto, en la fiesta mayor de Els Pallaresos (Tarragona) al grito de "yo también te pago y no quiero la libertad de los políticos presos".

Vídeo: La República Checa

El incidente ocurrió cuando el conductor de el programa El Foraster de la televisión autonómica catalana se disponía a subir al escenario y a comenzar un espectáculo inspirado en su espacio en el dial regional en el pequeño municipio tarraconense. En aquel momento se le acercó una pareja que le espetó: "Yo también pago [las fiestas] y no quiero mitines por la libertad de los políticos presos", en referencia a los independentistas que están en prisión preventiva por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la declaración unilateral de independencia (DUI) frustrada.

"Si no, no habría cultura"

Tras ello, se desencadenó una discusión subida de tono. La pareja insistió en todo momento en que "la política, que todo el mundo la puede tener, se la guarda cada uno, no hace falta ir haciendo mitines". Masferrer se defendió alegando de que si ello fuera así "la cultura no existiría".

El suceso acabó con la pareja retirándose del lugar donde se celebraba la fiesta mayor. Una pareja de la policía local controló que la discusión no fuera a mayores. Cabe recordar que el municipio está gobernado por el PDeCAT, ICV, ERC e Independents pels Pallaresos.

"Españoles mangantes, sarnosos y cabrones"

Cabe recordar que Quim Masferrer se ha hecho famoso, entre otras razones, por haber insultado a todos los españoles en un acto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en 2012. Durante el evento político, el cómico llamó "mangantes, sarnosos y cabrones" a la ciudadanía nacional tras citar varias veces el supuesto "expolio fiscal" al que estaría sometido Cataluña por parte del resto de España.

Sus insultos no fueron óbice para que TV3 le diera un espacio en prime time con El Foraster. Tampoco privó a Masferrer de presentar Las Campanadas de la televisión autonómica en 2017. Durante las mismas, el humorista metió cuñas políticas, como la que "le gustaba el número 2018 y no el 155" en referencia a la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno tras el órdago secesionista del pasado ejercicio.