Menú Buscar
La expresidenta del Parlamento Carme Forcadell en el juicio del 1-O / EFE

Verbena 'indepe' frente a la prisión de Forcadell en Fin de Año

La ANC y los CDR organizan un concierto ante Mas d'Enric y ofrecen 'ron cremat' para despedir 2019

2 min

Verbena independentista frente a la prisión de Mas d'Enric, donde se encuentra la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. La celebración, que han organizado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), tendrá lugar la noche de Fin de Año.

Convocatoria de la ANC para la verbena 'indepe' en Mas d'Enric / ANC TARRAGONA
Convocatoria de la ANC para la verbena 'indepe' en Mas d'Enric / ANC TARRAGONA

La entidad nacionalista ha pedido llevar de casa, no solo la cena para celebrar la última noche de 2019, sino también mesas, sillas, y acudir abrigado. A cambio, ha prometido repartir ron cremat entre los asistentes y ha anunciado un actuación musical frente a la cárcel.

Concierto en Boscos

Esta no será la primera vez que simpatizantes independentistas amenicen la estancia carcelaria de Forcadell. El pasado sábado organizaron un concierto en una zona aledaña a la prisión de Tarragona.

Concierto en los alrededores de Mas d'Enric este sábado / TWITTER
Concierto en los alrededores de Mas d'Enric este sábado / TWITTER

La convocatoria, también a través de redes sociales, llamaba a acudir al puente sobre la autopista, en Boscos. El recital navideño corrió a cargo de los Músics per la llibertat de Igualada, y hasta el lugar se desplazaron decenas de simpatizantes nacionalistas.

Visita de Torra

El pasado 24 de diciembre fue el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien pidió "paz y libertad inmediata" para los presos soberanistas tras visitarlos en sus respectivos penales.-

En un apunte en Twitter, el presidente catalán explicó que había visto a Forcadell, en Mas d'Enric, y también a los exconsellers encarcelados en Lledoners.