El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont junto al exconsejero Toni Comín / EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont junto al exconsejero Toni Comín / EFE

Política

Puigdemont: "Nos vemos pronto por tierras catalanas"

El expresidente de la Generalitat, fugado de la justicia, anuncia su vuelta al territorio con motivo de su cumpleaños

29 diciembre, 2019 13:55

"Nos vemos pronto por tierras catalanas". Así se ha manifestado este domingo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con motivo de su 57 cumpleaños.

Apunte de Instagram de Carles Puigdemont con motivo de su cumpleaños

Apunte de Instagram de Carles Puigdemont con motivo de su cumpleaños

A través de un apunte en su cuenta de Instagram, el exdirigente del Govern fugado de la justicia, ha amagado con su regreso al territorio, después de que el pasado 20 de diciembre el Parlamento Europeo le otorgase, junto al exconsejero de Salud Toni Comín, la acreditación provisional.

Acreditación provisional

Tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la inmunidad del líder de ERC encarcelado, Oriol Junqueras, el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, encargó un informe a los servicios jurídicos para que evaluaran "lo antes posible los efectos de aplicación de la sentencia sobre la composición del Parlamento". Menos de 24 horas después, ambos políticos independentistas accedían a la sede de la institución en Bruselas.

No será hasta el próximo 6 de enero, cuando el Parlamento retome su actividad tras el parón navideño, cuando los eurodiputados electos podrán finalizar los trámites para recoger el acta definitiva. Aún así, Puigdemont ha avanzado este domingo una visita a "tierras catalanas".

¿Perpiñan?

A través de un comunicado, el autodenominado Consejo por la República avanzó este sábado un acto de Puigdemont y Comín en el sur de Francia, previsiblemente, en Perpiñan.

Este organismo impulsado por los fugados anunció que esta será "la mejor ocasión para celebrar todas las victorias judiciales y políticas que el independentismo catalán ha logrado en los últimos tiempos".