Josep Lluís Alay, asesor de Puigdemont

Josep Lluís Alay, asesor de Puigdemont

Política

Un asesor de Puigdemont, contra el jefe de la Guardia Civil: ¿"Ha dimitido ya?"

Josep Lluís Alay ataca al general de la Benémerita Pedro Garrido tras la puesta en libertad de cinco CDR investigados por terrorismo

29 diciembre, 2019 10:46

Con la puesta en libertad provisional de cinco de los siete CDR investigados por terrorismo, el independentismo ha aprovechado para cargar contra la Guardia Civil y la Operación Judas, durante la que se produjeron las detenciones. El último en hacerlo ha sido Josep Lluís Alay, coordinador de las políticas internacionales del expresidente catalán fugado Carles Puigdemont.

En un apunte de Twitter, en el que ha compartido un vídeo del general Pedro Garrido, jefe de la Benemérita en Cataluña, Alay ha manifestado: "¿Le han cesado ya? ¿Ha dimitido?". Se posiciona así junto a las tesis nacionalistas que en los últimos días ha desacreditado el operativo policial que investigaba a los activistas por la compra y elaboración de precursores de explosivos.

Tuit de Alay contra el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido / TWITTER

Tuit de Alay contra el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido / TWITTER

Felicitación a los agentes

En las imágenes se puede ver como Garrido felicita a las agentes por arrestar a los CDR e intervenir "sustancias con las que preparar explosivos caseros así como productos incendiarios para su presunto uso terrorista".

"La pregunta correcta es cuándo se prevé su condecoración y ascenso ante tamaña gallardía", ha replicado un usuario de la red social.

"Ocupación colonial"

Meses atrás, Alay utilizó su perfil de Twitter para difundir imágenes de la "ocupación colonial". El cargo de confianza de Puigdemont utilizó estos términos para criticar la imagen de un soldado, que supuestamente, se encontraba frente a una escuela en Barcelona.

La imagen recibió el reproche de diferentes responsables políticos y analistas con la idea de que un cargo como el que ostenta, no puede dedicarse a comunicar ese tipo de mensajes, publicados en inglés, con el ánimo de dañar la imagen de España.