Turull llora antes de entrar en el Supremo para conocer si entra en prisión. EEUU tampoco compra el discurso de los presos políticos / EFE

Turull llora antes de entrar en el Supremo para conocer si entra en prisión. EEUU tampoco compra el discurso de los "presos políticos" / EFE

Política

Turull alega “apneas severas” para justificar la cesión de bienes a su mujer

La Fiscalía se ha querellado contra el ‘exconseller’ por haber donado parte de su patrimonio a su esposa en pleno ‘procés’

30 mayo, 2018 19:44

“Apneas severas”. Esta es la razón que da el exconseller Jordi Turull para haber cedido parte de su patrimonio a su esposa, Maria Blanca Bragulat, en pleno procés. Y es su respuesta a la querella de la Fiscalía contra él por un delito de insolvencia punible por estos hechos.

Turull, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Estremera (Madrid), ha alegado así razones de salud para justificar la cesión de bienes a Bragulat.

Riesgo de muerte súbita

De hecho, fuentes de JxCat han explicado que el exconseller decidió “hacer estas modificaciones especialmente a partir del momento que le diagnosticaron unas apneas muy severas”.

Unas apneas que, según las mismas fuentes, “lo obligan a dormir siempre con una máquina de oxígeno, también ahora en la cárcel, a riesgo de muerte súbita en caso de no hacerlo”.

"La obsesión de la Fiscalía"

“Tener que airear situaciones estrictamente personales, como las relacionadas con la propia salud, para tener que defenderse de la obsesión de la Fiscalía por perseguir a los que considera disidentes, describe el escenario dramático y de desesperación que viven ciertas instancias del Estado español”, ha alegado JxCat. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la sala civil y penal ha registrado una querella contra Turull por un delito de insolvencia punible por haber donado parte de su patrimonio a su esposa cuatro meses antes del referéndum del 1-O, para evitar posibles embargos por su implicación en el proceso soberanista.