Ramon Tremosa, durante su intervención en el programa 'Els Matins' de TV3

Ramon Tremosa, durante su intervención en el programa 'Els Matins' de TV3

Política

Tremosa: "Puigdemont es un líder mundial"

El exeurodiputado del PDeCAT lo equipara a los presidentes de EEUU y China, el Dalai Lama y el Papa de Roma en una entrevista a TV3

13 enero, 2020 16:43

Ramon Tremosa, exdiputado del PDeCAT en el Parlamento Europea, ha calificado a su compañero de partido Carles Puigdemont como "un líder mundial" cuya influencia sólo la superan el presidente de EEUU, Donald Trump, el Dalai Lama, el presidente chino Xi Jingping y el Papa de Roma. El dirigente postconvergente, además, se ha mostrado convencido de que "su aureola de campeón de la democracia irá a más".

"Puigdemont era alcalde de Girona y se convirtió en presidente de la Generalitat, y hoy en día es un líder mundial. Y voy a poner un ejemplo del por qué. Hace diez meses, Puigdemont hizo una salida de 24 horas a Holanda. Desde Waterloo se fue a Holanda. Llenó un teatro por la noche con 1.500 personas, llenó una universidad con 1.000 estudiantes por la mañana, lo entrevistaron la televisión y el diario más importante del país y se volvió a Waterloo", ha afirmado Tremosa en una entrevista al programa Els Matins de TV3.

Su relato no se ha quedado ahí pues, al rememorar su trayectoria como eurodiputado, Tremosa ha apuntado que "a mí me venían eurodiputados holandeses y me decían: 'sólo hay cinco personas en el mundo que tienen este impacto en mi país. El presidente de EEUU, el Dalai Lama, el presidente de China, el Papa de Roma y ahora el presidente Puigdemont'. Esto lo podéis comprobar. ¿Cuántos primeros ministros de países europeos se van a Holanda y tienen un impacto mediático como éste?", ha preguntado, en alusión al dirigente fugado desde que declaró la independencia unilateral de Cataluña en octubre de 2017.