Josep Lluís Trapero, el 'major' de los Mossos, llegando a la Audiencia Nacional, donde se ha enfrentado a una petición fiscal de prisión sin fianza / EFE

Josep Lluís Trapero, el 'major' de los Mossos, llegando a la Audiencia Nacional, donde se ha enfrentado a una petición fiscal de prisión sin fianza / EFE

Política

Trapero y la cárcel: qué dice Twitter

Aplausos e indignación en las redes sociales por la petición de prisión incondicional para el 'major' de los Mossos d'Esquadra

16 octubre, 2017 16:46

Josep Lluís Trapero y la cárcel: ¿qué dice Twitter? Las redes sociales han recibido hoy lunes, 16 de octubre, la petición fiscal de prisión incondicional para el 'major' de los Mossos d'Esquadra con una mezcla de aplausos e indignación.

Las reacciones de los internautas han coincidido sin fisuras con la opinión de cada uno sobre el órdago independentista del Gobierno catalán.

Uno de los primeros en valorar la demanda del ministerio público ha sido Juanma López Zafra. El coordinador del Máster en Datos Científicos y Finanzas del Colegio Universitario de Estudios Financieros ha avisado que los soberanistas que: "Empieza el único juego que no querían jugar".

Uno de los que ha pedido dejar a la justicia actuar ha sido el abogado y expolítico catalán Ignasi Guardans. "No me cabe duda que Trapero priorizó órdenes políticas frente a mandato judicial. ¿Qué sanción? ¿Qué medidas cautelares? Lo que diga la juez", ha manifestado el también colaborador en diversos medios.

El independentismo, furioso

Con mucha menos paciencia ha sido recibida la petición del fiscal sobre el mando máximo de los Mossos d'Esquadra en el soberanismo.

"Trapero jugándose la cárcel por evitar la violencia contra gente inocente, si entra dentro no soy capaz de contemplar lo que puede pasar en Cataluña a nivel de movilización", ha avanzado el influencer cercano a ERC Bernat Castro.

"#Traperonoestoca" ha sido la etiqueta que ha propuesto Cristina de Haro (@gallifantes), una de las tuiteras con más impacto en el espectro secesionista.

Lluís Llach, cantante, diputado de Junts pel Sí (JxSí) y conocido por sus deslices en algunas intervenciones públicas, ha achacado la petición fiscal a la voluntad de "destrucción" del agente tras su "autoridad prevalente" durante los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto. 

Memes y chanzas

Junto al intercambio político habitual en la red de microblogging, los navegantes han optado por dejar correr su imaginación y sacar las primeras bromas, memes y ocurrencias.

El escritor gallego Manuel Rivas ha sido uno de los más retuiteados, con un mensaje que rezaba: "Pienso que mucha gente en Galicia agradeceríamos que se envíase al mayor señor Trapero para coordinar la lucha contra incendios".

"Codorníu traslada su sede a La Rioja y Trapero a Soto del Real", ha indicado otro de los internautas con más predicamento en la red, @JosPastr.

"Si la juez ha dicho que resuelve a partir de las 18:00, por experiencia, la cosa pinta mal para Trapero", ha advertido el abogado penalista y profesor del Máster de Abogacía de la UNED José María de Pablo.