Menú Buscar
El presidente del Parlament, Roger Torrent (c), junto a otros asistentes durante la concentración en la sede de ERC después de que el juez Pablo Llarena haya acordado prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull; la ex

Torrent mantiene el pleno de investidura para el sábado

El presidente de la Cámara catalana esconde si habrá votación, pero anuncia que leerá una declaración

2 min

El presidente del Parlament, Roger Torrent, mantiene el pleno de investidura del sábado a pesar de que el candidato, Jordi Turull, así como Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Carme Forcadell dormirán en prisión tras la resolución del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

De este modo, la sesión sigue convocada para las 11.30, pero, después, Torrent leerá en el Auditorio de la Cámara una declaración "en defensa de los principios democráticos y de los derechos civiles y políticos". Lo que no aclara el Parlament es si habrá votación de segunda vuelta de investidura, aunque Turull tampoco obtendría la mayoría.

La oposición pide la suspensión

Cs, PSC y PP habían pedido a Torrent este viernes suspender el pleno cuando se supo el encarcelamiento de Turull, pese a lo cual Torrent mantiene la sesión, además de prever una declaración suya posterior.

El juez Llarena decidió hoy enviar a prisión al candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Turull, a Carme Forcadell y a tres exconsellers en una jornada en la que ha procesado a 25 implicados en el "procés", 13 por rebelión, entre ellos Marta Rovira, que ha huido a Suiza.