Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Torrent convoca el pleno para aprobar la ley con la que investir a Puigdemont a distancia

Torrent pide la "complicidad" de la ONU para encontrar "una resolución política al conflicto"

El presidente del Parlament se reúne con una directora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra

2 min

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido este miércoles desde Ginebra (Suiza) la "complicidad" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales para encontrar una salida "política" al conflicto generado por el nacionalismo en Cataluña.

El dirigente de ERC ha trasladado "la voluntad de generar un marco que permita la resolución política al conflicto político", según sus propias declaraciones a los periodistas desde la ciudad suiza, a la que se ha desplazado para explicar su punto de vista de la tensión secesionista.

Reunión con Mona Rishmawi

Para Torrent, en Cataluña se está produciendo una "vulneración de derechos y libertades" por parte del Estado que se ha expresado cuando se han puesto trabas a las recientes investiduras de varios candidatos a la Presidencia de la Generalitat, entre otras cuestiones.

Según fuentes del entorno del presidente del Parlament, este se ha reunido durante una hora y media con Mona Rishmawi, directora de la rama de Estado de Derecho y No Discriminación en el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, y ambos han acordado mantener canales de comunicación abiertos entre ambos.

"Implicación internacional"

Torrent ha explicado que su misión en Ginebra es pedir la "implicación internacional" en la defensa de los derechos y libertades del conjunto de diputados tanto por parte del Alto Comisionado como de otras entidades de defensa de los derechos humanos con las que tiene previsto reunirse, pero que no ha concretado.

El presidente del Parlament, que permanecerá en Ginebra hasta mañana jueves, se ha mostrado "positivamente satisfecho" de su encuentro.