Quim Torra, durante una de sus visitas a la cárcel de Lledoners / EFE

Quim Torra, durante una de sus visitas a la cárcel de Lledoners / EFE

Política

Torra se reúne durante más de cinco horas con los políticos presos

El presidente de la Generalitat pasa toda la mañana en Lledoners con los dirigentes en prisión preventiva por el 'procés'

19 agosto, 2019 16:59

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pasado toda la mañana de este lunes en la prisión barcelonesa de Lledoners, donde ha visitado a los políticos en prisión preventiva por el procés independentista catalán.

El dirigente postconvergente, que no ha hecho declaraciones ni a la entrada ni a la salida de la cárcel, ha pasado más de cinco horas en el centro penitenciario, al que ha llegado a las 09.15 h y ha salido sobre las 14.30 horas, aproximadamente.

Visita antes de la sentencia

Según la agenda del presidente de la Generalitat, Torra tenía previsto reunirse con el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez; y los exconsejeros Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull (Junts Per Catalunya) y Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC).

Cuixart ha regresado este fin de semana a la prisión después de ser intervenido de un oído en el cercano hospital de Manresa.

Los líderes del procés se encuentran en prisión provisional en Lledoners, donde regresaron días después de que quedara visto para sentencia el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. Una sentencia que, presumiblemente, se conocerá este otoño.

La agenda del 'president'

Torra también visitó el pasado sábado a la exconsejera Dolors Bassa en el centro penitenciario Puig de les Basses (Figueres).

El presidente de la Generalitat, por otra parte, cerrará este martes la 51 edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent, bajo el lema Un aliento de esperanza en Europa.