Rosalía posa para el calendario Pirelli 2020 /  @RosaliaNoticias

Rosalía posa para el calendario Pirelli 2020 / @RosaliaNoticias

Política

Torra accede finalmente a felicitar a Rosalía por sus premios MTV

El presidente de la Generalitat no la ha recibido nunca en Palau, pero ahora admite que "ha hecho historia"

27 agosto, 2019 12:34

Más vale tarde que nunca. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reaccionado después de que ayer la cantante catalana más internacional, Rosalía, hiciera historia en la gala de los MTV Award.

En un apunte en Twitter, el president ha celebrado: "Esta madrugada Rosalía ha hecho historia ganando dos premios MTV Video Music Awards (...). Enhorabuena y un fuerte abrazo". En la misma red social, el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonèstambién le ha dado la enhorabuena por el premio, que ha considerado muy merecido, y le ha dado las gracias por sus "letras y canciones y por la mirada a la hora de hablar de la sociedad actual".

Sin recibirla en Palau

Rosalía ha ganado junto al colombiano J Balvin, los premios MTV al Mejor Vídeo Latino y a Mejor Coreografía. Ambos galardones llegan después de que el pasado 16 de noviembre obtuviera dos de los cinco Grammy Latinos (Mejor canción alternativa y Mejor interpretación urbana por su éxito Malamente). La única felicitación pública que recibió en aquel momento procedió de la ex consellera de Cultura, Laura Borràs. Y también fue a través de un tuit. El resto de miembros del Govern, incluido Torra, no reaccionó. 

En la misma línea, sorprende que el Ejecutivo catalán, que intenta internacionalizar el procés mediante personalidades de renombre internacional, no haya invitado en el Palau de la Generalitat a una de las voces catalanas más admiradas en el mundo ni le haya hecho ningún reconocimiento.