Menú Buscar
La cantante Rosalía en el festival Lollapalooza de Chicago / EP

Rosalía hace historia en los MTV Music Awards

La artista de Sant Esteve Sesrovires, Rosalía Vila, estaba nominada a un total de tres premios

27.08.2019 07:22 h.
4 min

La pasada noche tuvo lugar en el Prudential Center de Nueva Jersey una nueva edición de los premios musicales más importantes a nivel mundial. Hablamos de los MTV Video Music Awards (VMAs), unos galardones que se otorgan a los mejores videoclips del año y que congregan a las estrellas musicales más importantes del momento.

En total, cerca de 20.000 privilegiados fueron los que pudieron disfrutar en directo de la 36ª edición de los premios, que contaron con la presencia de la cantante Rosalía. La catalana, que fue la única vocalista española que compitió por el premio a "mejor artista revelación", se subió al escenario para poner voz a tres canciones de su repertorio: A Ningún Hombre, Aute Cuture y su recién estrenado tema, a dueto con Ozuna, Yo x Ti, Tu x Mi.

Rosalía se lleva el premio a "Mejor vídeo latino" y a "mejor coreografía"

"Vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español", dijo la interprete de Malamente nada más subirse al escenario. Dos premios, el de mejor vídeo latino y coreografía, que recibió junto al cantante colombiano J Balbin por el videoclip de la canción Con Altura. En total, la artista de Sant Esteve Sesrovires, que llegó enfundada a la ceremonia en un vestido largo de inspiración flamenca diseñado por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, estaba nominada en tres categorías diferentes: "mejor artista revelación", que se llevó el galardón la americana Billie Eilish, y a "mejor vídeo latino" y "mejor coreografía".

Aunque, si había dos grandes protagonistas durante la pasada edición de los premios MTV VMAs no fueron otras que Ariana Grande y Taylor Swift, quienes estaban nominadas a diez estatuillas cada una. La primera se alzó con un total de dos premios, el de "mejor dirección de arte" por 7 rings y el de "mejor artista del año". Por su parte, Swift, iluminó la gala de los premios MTV, haciendo un homenaje al colectivo LGTBI, al llevarse el premio "mejor vídeo del año" por la canción You need to calm down. Además, la autora del disco Lover también se alzó ganadora en la categoría de "video for good"

Rosalía y sus premios

A la pasada gala de anoche, en la que la artista fue la encargada de llevar la cuota española hasta Nueva Jersey, hay que añadir otras ceremonias del mundo de la música, en las que Rosalía se ha alzado con varios premios.

En noviembre del año pasado, y en motivo de la decimonovena edición de los premios Grammy Latino, la vocalista de Millonària ganó dos de los cinco premios a los que estaba nominada. La cantante se hizo con el premio a "mejor canción alternativa" y "mejor interpretación urbana" por el tema Malamente. Unos reconocimientos a los que hay que añadir el Premio Juventud for New Urban Generation, que ganó este pasado mes de julio.