La inmobiliaria Alcomacali entra en quiebra necesaria en Barcelona tras un alud de impagos
La sociedad, dirigida por Mónica Garriga, arrastra unas deudas de 20 millones
7 octubre, 2024 00:00Percance de bulto en el sector de las promociones inmobiliarias. El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha ordenado el concurso necesario de la empresa Alcomacali y la intervención de todas las operaciones societarias. A la vez, ha nombrado administrador concursal al despacho RCD.
Alcomacali escritura un capital social de 6,7 millones. Según los últimos balances publicados, el pasivo exigible suma 20 millones. Casi todo atañe a créditos bancarios. El patrimonio arroja cifras negativas desde el año 2020, debido a unas pérdidas acumuladas de 13 millones.
El domicilio de Alcomacali se encuentra en la parte alta de la ciudad, en calle Atenas número 25, junto a Ronda del General Mitre.
Aluvión de ejecuciones
El historial de impagos de la entidad es amplísimo. Incluye nada menos que 330 ejecuciones de las administraciones, en el periodo comprendido entre 2020 y 2024.
Son administradores Mónica Garriga Saura y la sociedad Adra 2005, esta última representada por Antonio Salinas Lidueña.
El 40% del capital pertenece a Hermanos Salinas Osorio, censada en Almería y dirigida por Antonio y José Francisco Salinas Osorio.
Más percances
Los tribunales mercantiles tramitan asimismo los siguientes concursos de acreedores:
Anaxomics Biotech, de Barcelona, firma del sector de la investigación médica, especialista en acelerar el descubrimiento de fármacos durante su desarrollo preclínico y clínico. Actúan de administradores Santiago Banet Andújar y José Manuel Mas Benavente.
Antcal, de Barcelona, fabricante de maletas y otros artículos de viaje. La casa se constituyó en 1986, aunque es mucho más antigua, pues sus raíces se hunden hasta comienzos del siglo XX. Su actual gestora es Meritxell Antich Altabella, tercera generación del pionero.
3 Balmes, de Barcelona, comercial de muebles a medida. Explotaba un comercio en Balmes número 321. Administradores, Jordi Porcel López y Javier Rafels Soriano.
Fet al Moment, de Terrassa, servicio de comidas para eventos. Gerente, Carlos Cusidó Gil.
Gradien Tres, de Granollers, industria gráfica conocida como Gràfiques G3. Su último administrador ha sido Agustín Caparrós Losilla.
Josep Miquel Grau Mora SL, de Sant Cugat del Vallès, agencia de viajes. Administrador, José Miguel Grau Mora.
Sahp Packaging, de Hostalets de Pierola, productora de embalajes y envases de cartón. El propietario es Ignacio Matesanz García.
Cierra la lista de desgracias la compañía Sicoel, de Terrassa, fabricante de sistemas electrónicos para el control de colas en los establecimientos públicos. Administrador, Cristian Abarca Blanco.