El cómico Toni Albà

El cómico Toni Albà

Política

Toni Albà, el bufón del independentismo, ahora homófobo

El cómico califica enciende las redes sociales al calificar a Iceta de ‘bomboneta ballarina’

13 agosto, 2018 12:24

El cómico Toni Albà, más conocido por su activismo independentista que por sus quehaceres artísticos, la ha vuelto a liar en las redes sociales, en esta ocasión por hacer comentarios homófobos. Albà, aplaudido por el secesionismo por sus parodias del Rey emérito Don Juan Carlos, ha calificado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como bomboneta ballarina en un tuit que ha provocado un alud de críticas, pero también apoyos de sus colegas separatistas.

Recuerdan los usuarios de Twitter que Albà es un personaje asiduo de TV3, la televisión pública catalana, más concretamente del programa Polònia, dirigido por otro hincha del independentismo, Toni Soler. Precisamente el domingo, el artista intervino en el programa Aire Lliure, en el quel deportista Núria Picas entrevista cada semana a una personaje.

“Cuando lo lean en Tv3 lo premiarán con un programa cada día en máxima audiencia”, afirman un internauta en alusión al comentario despectivo de Albà. Otros usuarios instan a poner “un poco de seny” y otros recuerdan escritos anteriores en los que el cómico insulta gravemente a Gaspar Llamazares, exdirigente de Izquierda Unida.

Recientemente, el juez imputó a Toni Albà un delito de injurias por sus insultos al expresidente Mariano Rajoy y a la magistrada Carmen Lamela.