Tienda de Urnes del Referèndum - House of Catalonia en Barcelona / @urnesdelref (TWITTER)

Tienda de Urnes del Referèndum - House of Catalonia en Barcelona / @urnesdelref (TWITTER)

Política

Una tienda 'indepe' de Barcelona vende urnas del 1-O por 50 euros

'Urnes pel Referèndum - House of Catalonia' comercializa todo tipo de 'merchandising' patriótico nacionalista en pleno centro de la ciudad

7 enero, 2020 19:27

Una tienda del centro de Barcelona ha hecho del procés su modus vivendi dedicándose en exclusiva a la venta de todo tipo de material secesionista.

La tienda en cuestión se llama Urnes del Referèndum o House of Catalonia --no en vano, está en pleno meollo turístico de la ciudad--, abrió sus puertas el pasado 13 de diciembre y tiene su sede en pleno barrio Gótico: concretamente en la calle del Pi, número 6, muy cerquita de la Generalitat y del ayuntamiento.

Urnes del Referèndum se fundó en noviembre de 2017, días después de la declaración unilateral de independencia de Cataluña, y hasta ahora vendía su merchandising patriótico a través de su página web, según explican en la misma. Aduciendo, además, que lo hicieron "para contribuir a la causa" y "distribuir urnas para recaudar fondos" destinados a la denominada "caja de solidaridad" de los políticos multados, encarcelados o fugados por el procés y sus familias.

Diferencia de precios

La venta de urnas del referéndum ilegal secesionista del 1-O es, precisamente, uno de los reclamos estrella de su tienda. Su precio de venta es de 49,95 euros, aunque ahora mismo están agotadas. Estas mismas urnas de plástico con el escudo de la Generalitat, de fabricación china, podían encontrarse en webs como Alibaba días después de la votación a finales de octubre de 2017 por apenas 12 euros. En origen, podían adquirirse al fabricante y personalizadas por unos cinco euros en internet, aunque el pedido mínimo era de 500 urnas.

Urnes pel Referèndum vende además kits con la urna en cuestión y unos 10 ó 20 elementos "sorpresa" más, por un precio de entre 54,95 y 64,95 euros. Y también réplicas a escala en llavero por 2,95 euros.

Las de cartón del 9N, de "oferta" por 7 euros

Pero la cosa no termina ahí, puesto que también comercializa réplicas de las famosas urnas de cartón de la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014, por la cual fue inhabilitado y multado Artur Mas. Su precio original era de 14,95 euros, pero ahora están de "oferta" por 7.

En el catálogo de la tienda destaca también la "apuesta por las camisetas estampadas catalanas, catalanistas e independentistas, bolsas de tela o material amarillo", explican en su web.

Lemas contra España

"Distribuimos (al por mayor) a diferentes negocios nuestro material para que ellos mismos lo puedan vender: llaveros, pins, chapas, camisetas..." --alguna de ellas, con el nada edificante lema de "FCK SPN" (apócope de "que se joda españa", en inglés)--. Y también comercializan productos como vinos, cava y ratafía.

A modo de presentación, sus impulsores aseguran ser "trabajadores entregados a la causa independentista y lucharemos hasta conseguirla". Su empresa matriz se llama Global Solutions 2014 SL, y se fundó antes de los dos pseudorreferéndums nacionalistas: el 1 de agosto de 2014.

Además de a la denominada "caja de solidaridad", en todo este tiempo aseguran haber hecho donaciones a la Asociación de los Familiares de los Presos Políticos, a la campaña Make a Move de la ANC, a Sanitaris per la República y a Detingudes23S, entre otros.