El 'presidente' de Tabarnia, Albert Boadella, en una imagen de archivo / EFE

El 'presidente' de Tabarnia, Albert Boadella, en una imagen de archivo / EFE

Política

Tabarnia y SCC aplazan la manifestación para no coincidir con el Mobile

La plataforma y la entidad constitucionalista deciden cambiar la fecha del 25 de febrero por la presencia del Rey en Cataluña y el inicio del Mobile

17 febrero, 2018 14:14

La plataforma Tabarnia ha seguido los pasos de Societat Civil Catalana (SCC) y ha decidido aplazar la manifestación prevista para el 25 de febrero para exigir un Govern que vuelva al marco legal. El motivo es que coincide con el inicio del Mobile World Congress (MWC). Aunque las puertas del evento abren el lunes día 26, el domingo se celebra la cena oficial del congreso, al que prevé asistir el rey Felipe VI.

“Animamos a todos los congresistas a disfrutar de la ciudad y siguiendo la estela del president del Parlament [en referencia a la posposición del debate de investidura de Puigdemont], dejamos para más adelante la celebración de nuestra manifestación”, ha anunciado la plataforma a través de un comunicado. La nueva fecha todavía no se conoce, aunque informarán de ella en sus perfiles de las redes sociales.

“Responsabilidad hacia la ciudadanía”

Societat Civil Catalana ya anunció el viernes que dejaría para más adelante la concentración por “responsabilidad hacia la ciudadanía”. La decisión fue tomada después del “gran número de peticiones” que recibieron desde los ámbitos político, económico y social al coincidir la fecha con el arranque del congreso más importante que se celebra en Barcelona.

Desde la plataforma Tabarnia también se han referido a los efectos adversos para la economía que han tenido las decisiones de los independentistas y muestran que ellos no quieren hacer lo mismo. Sobre la fuga de empresas aseguran que “no nos alegramos de que ninguna empresa se marche y creemos que ahora que la broma pesada del procés ha terminado, es el momento de que regresen todas las compañías que se han visto obligadas a huir del separatismo empobrecedor”.